miércoles , 5 agosto 2020
Último Momento
Latinos

Latinos

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Artículo de Opinión de Eliana Márquez Mo

“El consejero de salud de la comunidad de Murcia, D. Manuel Villegas, en sus ultimas declaraciones, hace un llamamiento a la comunidad latina, pidiendo responsabilidad, ya que el 60% de los contagiados son ciudadanos de Colombia, Ecuador, Bolivia y otros países de América del sur.

Como miembro de la comunidad latina que soy, me hubiera gustado que además de señalar a todo un colectivo de personas por nuestro origen de nacimiento, como responsables del nuevo rebrote de coronavirus en nuestro municipio vecino, se le hubiera pedido también responsabilidad a la corporación municipal por permitir el incumplimiento reiterado de las medidas de seguridad anti covid.

Ahora, después de señalarnos, sabemos que el pub donde se ha producido el contagio en masa tenia varias denuncias por peleas con arma blanca, borracheras, clientes que hacían sus necesidades en la calle, se incumplía la hora de cierre del local y no existían las mínimas medidas anti covid.

Con ese exceso de señalarnos, muy propio de la derecha de nuestro país, le piden al gobierno de España que intensifique los controles y las medidas de seguridad en los vuelos procedentes de Latino América… ¿ Se le pedirá que controlen los vuelos procedentes de Alemania, Inglaterra, etc…?

El olor a racismo que desprenden las palabras del consejero de sanidad es alarmante y siguen teniendo la fea costumbre de señalar y poner como agravante el origen de nacimiento de las personas.

En Totana, los responsables son las personas incívicas que han ignorado las medidas de seguridad poniendo en riesgo la salud de todos, junto con la administración competente que en su dejación de funciones permitió que todo esto ocurriera.

La única manera de que esto no se repita es ser responsables de nuestros actos y que nuestra administración haga su trabajo, que para eso está”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.