jueves , 13 agosto 2020
Último Momento
El Pozo mantiene las medidas de seguridad y prevención tras la finalización del estado de alarma

El Pozo mantiene las medidas de seguridad y prevención tras la finalización del estado de alarma

El Comité de Seguimiento y Actuación frente al Covid19, integrado por representantes de la empresa y de las tres secciones sindicales de El Pozo Alimentación, abordaron en una reunión celebrada el pasado viernes, 19 de junio, las medidas de prevención y de protección de la salud que mantendrá la empresa en la situación de ‘nueva normalidad’, tras la finalización del estado de alarma.

Aunque se ha conseguido un alto nivel de seguridad en las instalaciones, el Comité advierte de que la crisis sanitaria continua, por lo que ha decidido mantener las medidas de prevención e higiene establecidas hasta el momento. Asimismo, anima a los trabajadores a seguir desarrollando su actividad con normalidad y tranquilidad y apela a la responsabilidad individual, fuera del entorno laboral, para seguir garantizando el normal funcionamiento de la actividad. Las medidas son las siguientes:

1.   Medidas técnicas:

– Control de la temperatura a todas las personas que accedan a las instalaciones, mediante cámaras termográficas.

– Completa desinfección de todas las instalaciones, de los puestos de trabajo, de zonas de descanso, pasillos, viales interiores, vestuarios, comedores, aseos, puertas, equipos, etc.

– Equipos de protección personal: uso de mascarillas por parte de todas las personas que accedan a las instalaciones de El Pozo, tanto personal propio como externo, además del uso de solución hidroalcohólica para la desinfección de manos, en accesos y tornos, vestuarios, comedores, zonas de producción, y repartidos por todas las instalaciones.

– Continuará el uso de las mamparas y separadores en zonas comunes, como cafeterías, comedores y oficinas.

2.   Información y comunicación: Se mantendrá la publicación de información y mensajes de prevención desde los distintos canales de comunicación de El Pozo.

3.   Cierre de gimnasio, pabellón deportivo, zona relax y control del área de seguridad, evitando zonas de elevada concurrencia de personas.

4.   Cambio de horarios: Todas las áreas en las que sea posible continuarán con la adaptación de sus horarios para evitar las aglomeraciones de personal en la entrada, salida y espacios comunes.

5.   Realización de las reuniones estrictamente necesarias, recomendando el uso de programas que faciliten su desarrollo y seguimiento por videoconferencia y limitando, en lo posible, el número de personas en las reuniones presenciales. En todo caso, se deberá mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros.

6.   Cuestionarios a empresas externas con los que se certifica que los trabajadores que acceden a las instalaciones se encuentran en buen estado de salud.

7.   Seguimiento de forma periódica y conjunta del Comité de Seguimiento y Actuación frente al Covid 19, realizando un resumen de la evolución de la situación en El Pozo.

8.   Reducción de visitas a las imprescindibles.

9.   Mantenimiento de la norma en vigor en la tienda, limitando su uso exclusivo a los trabajadores de la plantilla, y evitando el pago en metálico.

10.   Todas estas medidas se deben completar con la responsabilidad individual en la vida privada. Se ruega el cumplimiento de las mismas en la vida personal y social de los trabajadores, por el bien individual y colectivo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.