miércoles , 23 septiembre 2020
Último Momento
Cefusa dona equipos de protección sanitaria a las zonas rurales para luchar contra el Covid-19

Cefusa dona equipos de protección sanitaria a las zonas rurales para luchar contra el Covid-19

Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, ha distribuido más de 30.000 unidades de material de protección sanitaria, así como más de 700 litros de gel hidroalcohólico entre varios municipios de las tres comunidades autónomas donde la empresa tiene actividad ganadera. Además, ha donado EPIS y otros materiales de primera necesidad a los Hospitales de Hellín, a través de Cruz Roja, y de Albacete (Castilla-La Mancha), y al Hospital Morales Meseguer (Región de Murcia).

 

Cefusa se suma así a los gestos de solidaridad para colaborar y ayudar con la donación de material de protección de primera necesidad, principalmente en zonas rurales y en los hospitales próximos.  La empresa ha estado en contacto con los alcaldes de varios de estos municipios para atender sus necesidades más urgentes y dotarles de equipos que garanticen la protección de los colectivos, voluntarios y profesionales más expuestos al Covid-19. En estos momentos tan complicados, la empresa ganadera quiere reconocerles su esfuerzo.

 

El material suministrado por Cefusa se ha repartido principalmente en diez de las localidades donde se ubican sus granjas. En su mayoría son zonas rurales habitadas por personas mayores y que en los últimos años han sufrido el despoblamiento por parte de la gente joven. En este sentido, empresas del sector primario como Cefusa están promoviendo con su actividad que los jóvenes trabajen en estas localidades y se fije la población en estas zonas. 

 

Por otro lado, Cefusa mantiene en estos momentos la producción ganadera al ser considerada como actividad esencial dentro de la situación de alarma del país. Desde el inicio de la crisis sanitaria, la compañía tiene implantado un estricto protocolo de seguridad para garantizar la salud de los trabajadores y está cumpliendo estrictamente los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias para la prevención y protección contra el coronavirus.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.