domingo , 5 julio 2020
Último Momento
“Si el césped se utilizara para otros usos, estaríamos ante la defunción de la pista de atletismo”

“Si el césped se utilizara para otros usos, estaríamos ante la defunción de la pista de atletismo”

previous arrow
next arrow
Slider

El presidente de la Federación de Atletismo de la Región de Murcia visita la pista de atletismo “Antonio Peñalver Asensio”, en el Complejo Deportivo Bajo Guadalentín

El presidente de la Federación Murciana de Atletismo, Juan Manuel Molina, ha estado en Alhama dentro de la ronda de visitas que se encuentra realizando por diferentes municipios de la Región. En el encuentro, que tuvo lugar el viernes 26 de junio, le ha acompañado la concejala de Deportes, Rosa Sánchez, y la entrenadora del Club Atletismo Alhama, Verónica Sánchez


A mediados de junio, la Junta de Gobierno y Asamblea General de RFEA han aprobado el calendario oficial nacional de la Federación Española de Atletismo para la temporada 2020, que dará pie para preparar y trabajar el itinerario autonómico. El presidente de la FAMU ha expresado que vuelve a Alhama “con ilusión y nuevos proyectos después de semanas bastante duras”.

Vistas las próximas competiciones preparatorias para los campeonatos de España que se van a realizar en el mes de septiembre y octubre, si la dirección general de Deportes lo autoriza, en base a los criterios afectados, vuelven las competiciones del calendario regional el 16 en Cartagena, y 17 y 18 para los controles de lanzamientos largos en Alhama, además de la tecnificación con los mejores lanzadores de la Región de Murcia para preparar los campeonatos que van a venir después del verano.


El Club Atletismo Alhama ha comenzado a entrenar con las categorías senior hasta cadete en grupos reducidos de ocho personas, ampliado hasta diez en diferentes franjas horarias. En esta pretemporada, la entrenadora del club, Verónica Sánchez ha explicado que “pretendemos que los atletas lleguen a las mejores condiciones que puedan llegar a finales de agosto o septiembre. Ahora mismo queremos que vuelvan a engancharse con el atletismo, a coger sensaciones y a ir poco a poco. Queremos plantearnos un objetivo a largo plazo”.


Respecto a la propuesta debatida en el pasado pleno extraordinario de junio sobre el cambio del césped natural de la pista de atletismo por uno artificial, Molina ha afirmado que “si el césped se utilizara para otros usos, estaríamos ante la defunción de la pista de atletismo y ante una situación gravísima porque dejaríamos automáticamente de poder organizar competiciones oficiales, no solo autonómicas, si no a nivel nacional”.

Además ha añadido que “tampoco se podría entrenar, ni sacar deportistas y limitaría mucho la oferta deportiva al municipio de Alhama, más allá de otras repercusiones que tendría”. La entrenadora del club también ha valorado esta idea, concluyendo “que se debe fomentar todo tipo de actividad física, invertir lo que sea necesario y satisfacer las necesidades de los diferentes deportes que hay, pero no a costa de mutilar o sacrificar otro deporte”. 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.