lunes , 28 septiembre 2020
Último Momento
“Si cabe la posibilidad de compatibilizar usos de un mismo espacio y se puedan optimizar las infraestructuras, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido”

“Si cabe la posibilidad de compatibilizar usos de un mismo espacio y se puedan optimizar las infraestructuras, apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido”

Valoración del Pleno extraordinario del 15 de junio del GM de C’s Alhama.

El pleno extraordinario celebrado el pasado 15 de Junio, fue una prolongación del pleno del mes de mayo, para debatir los puntos que se quedaron sobre la mesa con la inclusión de dos puntos nuevos; transferencia de crédito y reconocimiento extrajudicial de facturas. Ambas cuestiones estaban dentro del acuerdo aprobado sobre medidas económicas y sociales para paliar los efectos del COVID-19, aprobado en abril.

Referente a la propuesta del Concejal de Juventud, nos pareció acertada su iniciativa, pero si se hubiese realizado hace 1 año, ya que a la fecha la mayor parte de sus reclamaciones se están ejecutando mediante diferentes planes de reactivación junto con diferentes organismos oficiales. Desde Cs, invitamos al ponente socialista de la moción, a que se pusiese en contacto con la Dirección General de Juventud, gestionada por Ciudadanos, dentro del gobierno en coalición, para que le plantease cualquier nueva iniciativa y se informase sobre las propuestas en materia de juventud se estaban desarrollando desde la CARM.

La propuesta del PP sobre la creación y exposición de una réplica del Castillo de Alhama de Murcia, desde el GM de Ciudadanos la consideramos de interés tanto por su reclamo turístico como para dar una mayor visión a nuestro patrimonio cultural y arqueológico, de ahí que nuestro grupo añadiese unas mejoras a la iniciativa presentada, que consideramos que le podían dar mayor empaque y ofrecer una visión actualizada de la historia de nuestro municipio, aunque existía la voluntad de llevarlo a cabo por parte de la oposición, el equipo de gobierno no considero que fuese el momento de realizar dicha réplica del castillo.

El punto más tenso del pleno se produjo en el debate de la propuesta de acondicionamiento del césped natural del centro de la pista de atletismo para su uso compatible con otros deportes, donde cada partido puso de manifiesto su punto de vista. La postura defendida por Cs, es que si cabe la posibilidad de compatibilizar usos de un mismo espacio y se puedan optimizar las infraestructuras que actualmente tenemos para llegar a un mayor número de beneficiarios en pro de más servicios y espacios para el deporte alhameño apoyaremos cualquier iniciativa en este sentido.

Como punto final, se reclama al gobierno de la nación medidas fiscales, burocráticas y financieras dirigidas al sector primario para hacer frente a la crisis del COVID-19, donde todos los grupos municipales, estuvimos de acuerdo en apoyar a este sector.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.