miércoles , 5 agosto 2020
Último Momento
Septiembre

Septiembre

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Artículo de Opinión de Eliana Márquez Mo

Nuestro Ayuntamiento sigue asumiendo, como lo hace desde hace años, competencias impropias, ante la dejadez reiterada de la Consejería de Educación.

La desinfección y limpieza extraordinaria que deberá hacerse en los centros públicos escolares, asegurando así la salud de la comunidad educativa de nuestro municipio, la tendremos que pagar entre todos los alhameños, ya que la consejería de educación se desentiende, como ya es habitual de sus obligaciones. Se incrementará el gasto anual en 140.000 euros, dinero que podría utilizarse para muchas otras actividades de las que podrían disfrutar nuestras hijas e hijos o utilizar ese dinero para otro tipo de inversión necesaria en nuestro municipio.

Todos estamos deseando que llegue septiembre y la normalidad vuelva a nuestras vidas, pero las noticias que recibimos diariamente no hacen más que preocuparnos. Las instrucciones de seguridad para nuestros centros educativos están ya en marcha, instrucciones de seguridad que equipos directivos y profesorado tendrán que poner en funcionamiento con mucha imaginación y trabajo duro, ya que deberán ser aplicadas como buenamente se pueda, debido a los pocos recursos materiales y humanos que se van a destinar.

Y usted me dirá:

-NO, NO y NO – Se han anunciado la contratación de docentes para el próximo curso.

Por favor, haga usted la cuenta… ¿Uno por centro? ¿Medio? Y en algunos casos ninguno.

Y de la ratio de alumnos por clases y la imposibilidad física para asegurar distancias en aulas y zonas comunes como pasillos o entradas y salidas de los centros; recordamos la masificación de algunos centros educativos de nuestro municipio.

O eso mejor lo guardamos para otro año en el cajón desastre que tiene en su escritorio la señora consejera de Educación María de la Esperanza Moreno Reventós.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.