jueves , 13 agosto 2020
Último Momento
Se reparten mascarillas a los trabajadores que se incorporan a sus puestos

Se reparten mascarillas a los trabajadores que se incorporan a sus puestos

Brigadas municipales, Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil reparten las mascarillas entregadas por la delegación del Gobierno de España desde primera hora de esta mañana a trabajadores que hoy se incorporan a sus puestos y a usuarios del transporte público en las entradas y salidas del municipio, zonas de acceso a empresas y Parque Industrial, así como en la estación de tren y parada de autobús.

 

Hoy lunes 13 de abril, y coincidiendo con la vuelta a sus puestos de trabajo de numerosos empleados de sectores no esenciales que han permanecido esta Semana Santa en régimen de permiso laboral retribuido recuperable, el Consistorio alhameño está procediendo al reparto de mascarillas en el municipio, dentro de la campaña activada por el Gobierno de España para la promoción de hábitos de higiene y saludables. La delegación del Gobierno ha entregado al Ayuntamiento de Alhama un total de 8.000 mascarillas, que han recogido hoy los empleados públicos de las brigadas municipales.
Este protocolo se ha activado con el fin de garantizar la salud de los trabajadores que a partir de hoy retomarán la actividad laboral al no poder realizarla de manera telemática, asegurando, entre otras, las máximas medidas de salud en los desplazamientos por motivos laborales y en aquellos lugares en los que sea más complicado mantener la distancia personal.
Se trata una campaña excepcional para que se pueda ir retomando la actividad económica con las máximas garantías. El reparto es sólo un apoyo a las medidas de protección de salud adoptadas por el Gobierno de España y que pasa por la imprescindible reducción de la movilidad ciudadana y la máxima observancia de las recomendaciones de higiene y salud pública.
Se recomienda que todos aquellos que tengan la posibilidad de desplazarse a su trabajo en vehículo particular, moto, bicicleta o andando lo hagan de esta manera, evitando los traslados en vehículos públicos.
Reparto de mascarillas en Alhama de Murcia
Días: lunes 13 de abril y martes 14 de abril.
 El reparto se realizará en diferentes franjas horarias y lugares, de forma personal e individual, incluida la estación de ferrocarril y la parada de autobús.
 Personal encargado del reparto:
• Trabajadores de las brigadas municipales
• Protección Civil
• Policía Local
• Guardia Civil
El ministerio de Sanidad ha trasladado una guía de buenas prácticas en los centros de trabajo para su difusión entre los trabajadores y empresas que deben retomar su actividad.
 Hoy lunes 13 de abril se retoma la actividad laboral en diversos sectores. Desde los ministerios de Sanidad y de Trabajo y Economía Social han elaborado unas guías dirigidas a los empleados para evitar una posible transmisión del coronavirus, que puede producirse por entrar en contacto directo con una persona contagiada o por entrar en contacto con superficies u objetos contaminadas.
El primer documento recoge algunas de las acciones que podrían llevarse a cabo para evitar la transmisión del virus de persona a persona, orientadas a mantener una distancia de seguridad entre trabajadores o, cuando esto no sea viable, establecer elementos de separación física entre dichos trabajadores. Puedes consultarlo 8454n-medidas-preventivas-generales-garantizar-separacio769n-entre-trabajadores-frente-a-covid-19.
La otra guía te da algunas directrices desde que salimos de casa para ir al centro de trabajo, los desplazamientos hasta la organización dentro de la propia empresa. Léela 8454n-guia-centros-trabajo-covid-19.pdf.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.