lunes , 28 septiembre 2020
Último Momento
Se crea una Red Vecinal en Alhama de Murcia

Se crea una Red Vecinal en Alhama de Murcia

Debido a la actual situación a causa del COVID-19 hemos visto oportuna la
creación de una red vecinal en nuestra localidad, que se base en el apoyo mutuo. La finalidad de esta plataforma es poder ayudar a los ciudadanos alhameños más afectados por esta situación, ya sea para evitar el riesgo de contagio con la población más vulnerable ante el virus, como para ayudar a que este tiempo de confinamiento afecte lo menos posible a nuestras vidas. Para empezar, lanzamos dos iniciativas:


● Evitar las salidas de la población vulnerable. Cualquier persona que se
encuentre dentro de la población de riesgo y no tenga quién le proporcione lo necesario para pasar el día a día puede ponerse en contacto con nosotros y se lo llevaremos a su domicilio. Realizaremos recados como pasear a las mascotas o ir a comprar comida.
● Red de apoyo estudiantil. Esta parte está orientada a los estudiantes que
necesiten clases de apoyo por la falta de las presenciales, y se impartirían
de forma online , como un material de apoyo a los materiales ofrecidos por
sus docentes, con el objetivo de aclarar dudas, y aumentar los conocimientos de nuestros más jóvenes vecinos. Cualquier estudiante que
quiera clases de apoyo de alguna asignatura podrá ponerse en contacto
con nosotros, y en esta situación le intentemos asignar una persona que
tenga los conocimientos para poder ayudarle. De esta misma forma,
pedimos a cualquier persona que quiera participar de forma voluntaria
ayudando a otro estudiante, que también se ponga en contacto con nosotros para así contar con sus servicios en el caso de que se requieran.


Esta iniciativa surge de los alhameños para todo el municipio y por lo tanto no nos ponemos al servicio, ni tampoco rechazamos la ayuda que pueda prestarnos cualquier asociación, partido, sindicato, grupo de vecinos o cualquier alhameño o alhameña, siempre y cuando no se pretenda con ello instrumentalizar nuestra iniciativa con el objetivo de obtener rédito político.

Además de estas dos iniciativas, si tienes algún problema con el que crees que te podemos ayudar no dudes en comentárnoslo y nosotros haremos todo lo que esté en nuestra mano para darle una solución. Recuerda que cuantos más seamos a más gente podremos ayudar, y este acto de solidaridad no te llevará más tiempo que el que quieras emplear en él. Con la ayuda y la cooperación de todos seguiremos adelante”.


CONTACTO: 622250892 (Javier), 601282642 (Antonio)
“Solo el pueblo salva al pueblo”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.