viernes , 18 septiembre 2020
Último Momento
Salud habilita una herramienta para localizar recursos sanitarios desde el móvil y con la última información sobre el Covid-19

Salud habilita una herramienta para localizar recursos sanitarios desde el móvil y con la última información sobre el Covid-19

El Gobierno regional pone a disposición de los ciudadanos la multiplataforma ‘Geosalud’, que cuenta con un callejero para buscar la ruta más cercana al hospital o al centro de salud

 

 

La Consejería de Salud ha habilitado una herramienta para localizar los recursos sanitarios de la Región fácilmente desde el móvil, tableta u ordenador, a la que se puede acceder a través del enlace https://geoportal.imida.es/geosalud.

 

Desde esta aplicación, y activando el localizador GPS del terminal móvil, se puede conocer la ubicación y datos de contacto de los centros sanitarios. También dispone de un callejero con puntos kilométricos para buscar la ruta más cercana al punto de interés deseado.

 

Además, la multiplataforma ‘Geosalud’ también dispone de la información epidemiológica actualizada del estado del Covid-19 en la Región, incluidos los datos desglosados por área de salud mediante una cartografía específica, además de la cartografía sanitaria con información detallada de los recursos sanitarios.

 

Mediante esta herramienta, explicó hoy el consejero de Salud, Manuel Villegas, “ponemos a disposición de los ciudadanos toda la información relativa al estado de la epidemia en la Región y contribuimos a ampliar el conocimiento sobre la misma para enfrentarnos a la actual crisis sanitaria”.

 

Esta herramienta incluye la cartografía general de la Región en la que figuran municipios, carreteras e imágenes vía satélite, el mapa sanitario por zonas, áreas de salud y población, junto con la geolocalización y las características de los centros sanitarios (hospitales, centros de salud, consultorios locales, centros de salud mental, paliativos, urgencias y emergencias y farmacias, entre otros).

 

En el desarrollo de esta herramienta han participado técnicos del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario (Imida), del Servicio de Protección Civil, el 1-1-2 Región de Murcia y del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud coordinados por el Servicio de Planificación y Financiación Sanitaria de esta consejería. Asimismo, se ha contado con el apoyo de la red CTnet, gestionada por la Fundación Integra, dependiente del Instituto de Fomento.

 

702 personas curadas

 

El número de afectados en la Región desde el inicio del brote de esta pandemia es de 1.697 personas. De ellos, 1.445 casos se han constatado mediante PCR y 252 mediante prueba de inmunidad. El número de casos positivos activos es 875.

 

El número de personas ingresadas es de 129, de las que 27 se encuentran en las unidades de cuidados intensivo, mientras que 746 están en aislamiento domiciliario.

 

Un total de 702 personas han superado la enfermedad. Por otro lado, 120 personas han fallecido en la Región debido al Covid-19.

 

Respecto al personal afectado del Servicio Murciano de Salud, no hay novedades en las cifras, y siguen siendo 202 los profesionales afectados desde el inicio del brote por Covid-19, lo que supone menos del uno por ciento.

 

Por otra parte, en las residencias y centros de personas mayores de la Región hay 289 residentes y 81 profesionales afectados. Han fallecido 60 personas en estos centros víctimas de Covid-19. Siguen siendo cuatro las residencias de personas mayores en la Región con residentes declarados positivos por Covid-19, y un centro de menores, en este caso con un trabajador afectado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.