miércoles , 5 agosto 2020
Último Momento
“Resultan bastante risibles sus intentos por utilizar eufemismos sobre la pésima gestión del contrato de basuras, tan desastrosa que no ha habido empresa que se hiciera cargo del servicio”
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

“Resultan bastante risibles sus intentos por utilizar eufemismos sobre la pésima gestión del contrato de basuras, tan desastrosa que no ha habido empresa que se hiciera cargo del servicio”

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Valoración Pleno Junio GM del PP Alhama

“La presentación de la estructura de gasto es un paso necesario para licitar el contrato de basuras, con el que llevamos un retraso de bastantes años y que esta corporación se está tomando con calma. Aún así, llama la atención el porcentaje de gasto tan pequeño que se pretende dedicar al mantenimiento de equipos, y así ha sido señalado por varios concejales.

Sobre el debate de este punto, ha que señalar, que, por mucho que a manipuladores no les gane nadie y por muchas veces que el concejal Antonio García repita que la corporación popular de Alfonso Fernando “olvidó” reclamar un millón y medio de euros a la contrata de las basuras, no será cierto.

Ellos saben que se estaba en negociaciones con la empresa para obtener maquinaria de gestión de basuras por un valor superior a este (camiones de doble carga, barredora, contenedores, etc.), pero no lo dirán jamás. Les gusta más esa extravagante historia en la que ellos se convierten en “salvadores económicos”, por mucho que no tenga ni un gramo de verdad y que el pueblo, al final, fuese el que saliese perdiendo con su gestión.

También resultan bastante risibles sus intentos por utilizar eufemismos sobre la pésima gestión del contrato de basuras de la legislatura pasada, tan desastrosa que no ha habido empresa que se hiciera cargo del servicio, estando la actual en prórroga forzosa o la afirmación de que si “el pueblo está sucio es culpa de los vecinos”.

Por lo demás, un pleno técnico y sin muchos incidentes, las eternas quejas del Equipo de Gobierno cuando se enfrentan a situaciones que les obligan a trabajar o gastos que no les permiten fotos vistosas, su eterno ponerse medallas ajenas, y su tirar balones fuera ante las preguntas de la oposición. Reseñable también el que el concejal Antonio Caja haya reconocido que no tiene capacidad de gestión, y que Partido Popular Alhama de Murcia no entiende las leyes, (quizá debería pensar en dejar su puesto a alguien más capaz) o que haya mantenido la postura esquizoide y alterada de que él no tiene por qué comunicarse con su grupo parlamentario regional, a la vez que exige a la oposición que lo haga.

Hubiera sido interesante que la alcaldesa no se negase a incorporar las mociones que había presentado la oposición para este pleno. No sabemos qué motivo puede tener para negarse a discutir, por ejemplo, la necesidad de una campaña informativa para mejorar la recogida de guantes y mascarillas usadas y la colocación de contenedores específicos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.