martes , 22 septiembre 2020
Último Momento
Poca afluencia de niños en su primer día de salida a la calle
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Poca afluencia de niños en su primer día de salida a la calle

Domingo, 26 de abril, 9 de la mañana, día en el que se abre el confinamiento para los niños de hasta 13 años acompañados por un adulto y a menos de un Km. de su casa

Hemos recorrido buena parte de la localidad que cuenta con de 22.077 habitantes y solo hemos encontrado 3 niños, el primero de ellos un bebé de dos meses en la zona de Nueva Espuña, en lo que supone su primer día en la calle desde que nació, su nombre es Pablo y su padre Antonio, que brevemente, y siguiendo la distancia de seguridad pertinente, me dice que estaba deseando de sacarlo a pasear.

Los otros dos, una niña de algo más de un año y otro niño de unos 12, el primero acompañado de su madre y el segundo de su padre.

El día es primaveral y la lluvia nos ha dado una tregua para que los niños puedan salir con sus bicicletas, patinetes o bien andando y siguiendo la norma, fácil de aplicar con la fórmula de los 4:

1 hora de 9 a 21 h. – A 1 km máx. del hogar – Un adulto puede acompañar hasta a 3 niños – No se puede acceder a zonas deportivas ni de columpios

Anoche, el presidente del Gobierno adelanto que a partir del 2 de mayo se podrá salir a hacer deporte y a pasear con las personas que convivimos.
Este plan se aprobará el martes en el Consejo de Gobierno, si la evolución del Covid-19 es favorable.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.