miércoles , 5 agosto 2020
Último Momento
Mascarillas y muchos nervios en el primer día de los exámenes de la EBAU
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Mascarillas y muchos nervios en el primer día de los exámenes de la EBAU

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

Más de 120 alumnos de Alhama y Totana han iniciado los exámenes de acceso a la Universidad (EBAU) en el IES Miguel Hernández de Alhama.

Las pruebas de la EBAU, la antigua selectividad, se celebran en la Región de Murcia desde hoy lunes, 6 de julio, hasta el miércoles, día 8, con 25 sedes que acogerán una cifra récord de 7.892 alumnos (casi 1.200 más que los 6.696 participantes en la convocatoria de 2019). La organización de estos exámenes está coordinada por la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Consejería de Empleo, Investigación y Universidades y la Consejería de Educación y Cultura.

El protocolo sanitario, de higiene y distanciamiento está avalado por la Consejería de Salud, que señalaron ya se ensayó con éxito en las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años.

Una de las principales medidas de ese protocolo consiste en que los estudiantes sólo accederán al aula guiados por docentes que los recogerán en un punto determinado para evitar aglomeraciones, y el llamamiento y la verificación de su identidad se producirá una vez ya estén sentados. Asimismo, habrá una distancia de seguridad de dos metros entre los pupitres.

Además del uso obligatorio de mascarilla tanto en espacios abiertos como cerrados, algunas de las recomendaciones para los participantes son las de acudir andando a la sede del examen siempre que sea posible y evitar aglomeraciones; no asistir con acompañantes; traer botellín de hidrogel y usarlo con frecuencia; mantener siempre dos metros de distancia; sentarse donde se les indique para mantener la distancia de seguridad; no prestar material; traer bebida y comida en caso de no acudir a casa al mediodía, ya que las cafeterías de las sedes estarán cerradas, e informar al profesorado en caso de presentar síntomas compatibles con el Covid-19.

La jornada ha comenzado hoy lunes, 6 de julio, a las 9:30 horas con el primer examen, de Lengua Castellana y Literatura, seguido del de Historia de España (12:00 horas), mientras que en horario de tarde se celebrará el examen de Inglés (16:15 horas), y desde las 19:00 horas el examen de un segundo idioma (Francés, Alemán o Italiano). Todos ellos durarán 90 minutos.

El martes, 7 de julio, y el miércoles, 8, se completarán los exámenes con las pruebas de materias de modalidad (Matemáticas; Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales; Latín; Fundamentos del Arte), así como las materias de opción (Biología; Dibujo Técnico; Física; Geología; Química; Economía de la Empresa; Geografía; Griego; Historia de la Filosofía; Historia del Arte; Artes Escénicas; Cultura Audiovisual y Diseño).

El día 13, las notas

El día 13 de julio, a partir de las 20:00 horas, se publicarán las calificaciones de las pruebas en la web de la Universidad de Murcia. Tras dicha publicación, se dispondrá de tres días hábiles para solicitar al tribunal, por vía telemática, la revisión de las calificaciones obtenidas en uno o más exámenes.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.