miércoles , 5 agosto 2020
Último Momento
María José López: “La consejería de Educación no puede desentenderse de la desinfección y limpieza extraordinaria de los colegios públicos”

María José López: “La consejería de Educación no puede desentenderse de la desinfección y limpieza extraordinaria de los colegios públicos”

previous arrow
next arrow
PlayPause
Slider

“Los equipos directivos de los seis colegios públicos del municipio, así como de las escuelas de La Costera y El Cañarico, preparan el plan de contingencia para el nuevo curso, en coordinación con el Ayuntamiento. Dentro del plan, uno de los puntos principales es la limpieza extraordinaria y desinfección de estos centros”, ha indicado la edil de Educación.

“El Ayuntamiento de Alhama tiene la competencia del mantenimiento y limpieza de los colegios públicos del municipio. Pero debido a las circunstancias extraordinarias necesitamos ayuda de la consejería de Educación para afrontar el elevado coste que supone esta medida, unos 140.000 euros más al año que tendrán que salir del presupuesto municipal”, señala López.

“Afortunadamente Alhama es un municipio sin deudas, ya que todas ellas se pagaron gracias a este equipo de Gobierno la legislatura pasada. Sin embargo, no es justo que la Comunidad Autónoma se desentienda de la desinfección y limpieza extraordinaria de los colegios públicos”, explica la concejala, “cuando nosotros llevamos muchos años asumiendo competencias impropias que debería pagar el Gobierno regional y que nos cuestan a todos los alhameños y alhameñas un millón y medio de euros cada año, que podríamos destinar a otros servicios y proyectos”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.