sábado , 26 septiembre 2020
Último Momento
Los niños volverán a jugar en los parques infantiles, una de las medidas tras el fin del estado de alarma
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los niños volverán a jugar en los parques infantiles, una de las medidas tras el fin del estado de alarma

La Comunidad está ultimando el acuerdo de Consejo de Gobierno relativo a las medidas de prevención y contención aplicables en la Región de Murcia para afrontar la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 tras la finalización del estado de alarma y para el periodo de nueva normalidad.

Esta tarde se ha celebrado una reunión con todos los alcaldes de la Región, en la que han participado los consejeros de Salud, Manuel Villegas, y de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán, para informar sobre el borrador de medidas de nueva normalidad que se aprobará esta semana.

El borrador prevé que, en líneas generales, se mantendrá el aforo permitido en locales al 75 por ciento. Por otra parte, los actos en el exterior, con personas sentadas y con distancia de seguridad, podrán celebrarse con hasta 500 personas. En los actos en recintos interiores el aforo se reducirá a 200 personas sentadas, también distanciadas. Por otra parte, se permitirá abrir los parques infantiles y jardines.

El consejero de Salud, Manuel Villegas, destacó que “nos jugamos mucho, y por eso desde la Región de Murcia vamos a poner todos los esfuerzos en mantener espacios de 1,5 metros y medidas de higiene y mascarilla cuando no se pueda respetar la distancia de seguridad”.

El decreto con las medidas se hará público una vez sea aprobado en los próximos días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.