lunes , 28 septiembre 2020
Último Momento

La rápida intervención de los servicios de emergencia, deja en conato un incendio en el Barranco de las Brujas


El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió el pasado sábado 1 de agosto varias llamadas a partir de las 21:25h. informando del incendio forestal declarado en Sierra Espuña entre la zona de El Valle de Leiva y El Berro en Alhama de Murcia.

Varios llamantes desde El Berro informaron de humo y olor a quemado y posteriormente indicaron la existencia de dos focos en zona de monte en la zona del Barranco de Las Brujas

Al lugar del incendio se desplazaron agentes medioambientales de la zona y dos brigadas forestales así como personal técnico de apoyo.

Policía local de Alhama indicó que los focos estban en dirección a Fuente del Hilo siguiendo hacia La Casa Rosa, tomando el camino al Collado Mangueta.

En el lugar del incendio trabajaro un total de 20 efectivos.

22:39h. La dirección de la extinción informa que el incendio se encuentra estabilizado, sólo quedan brasas y proceden a perimetrarlo.

03:07h. La dirección de la extinción da por EXTINGUIDO el incendio que finalmente ha quedado en conato.

En el posicionamiento del incendio se puede observar que durante la tarde del sábado y en dicha zona han caído varios rayos, posiblemente causantes del incendio.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.