jueves , 13 agosto 2020
Último Momento
La consejería de Juventud comunica a los ayuntamientos que no habrá subvenciones por la Covid-19 para este año

La consejería de Juventud comunica a los ayuntamientos que no habrá subvenciones por la Covid-19 para este año

El pasado viernes 10 de julio tuvo lugar una reunión telemática del director general de Juventud de la Comunidad Autónoma, Raúl Puche, con los ediles de esta área de los diferentes ayuntamientos de la Región de Murcia, entre los que se encontraba Antonio Espinosa por parte de Alhama.

En el encuentro los concejales plantearon las principales necesidades de cada municipio, coincidiendo una mayoría en asuntos como el empleo, las subvenciones en materia de garantía juvenil y las vías de financiación a los ayuntamientos y asociaciones juveniles.

“La pandemia de la Covid-19 ha obligado a tomar medidas drásticas en relación a las actividades de ocio y tiempo libre, suspendiendo la mayoría de ellas y estableciendo estrictos protocolos de seguridad e higiene -según las recomendaciones de las autoridades sanitarias- en aquellas que permanecen activas. En este sentido, los municipios han debido asumir un mayor gasto económico a la hora de realizar cualquier evento, además de destinar una parte importante del presupuesto para hacer frente a la crisis económica y social”, expresan dese el Ayuntamiento. En Alhama el pleno de la Corporación aprobó una partida de 859.248 euros para este fin.

Puche trasladó que se aumentarán las inspecciones para asegurar el cumplimiento de todos los protocolos vigentes ante cualquier actividad. Sin embargo, comunicó que este año no va a haber ayudas económicas para las áreas de Juventud de los ayuntamientos, “algo que nos sorprendió y nos dejó un sabor amargo, porque los jóvenes son una parte esencial de la sociedad y deberían haberlos contemplado en la estrategia ‘ReActiva 2020’, ya que los consistorios somos las administraciones más cercanas a la población y las que mejor conocemos sus necesidades”, ha expresado Antonio Espinosa. 

El concejal de Juventud alhameño ha querido matizar que “no estamos en contra de que la Comunidad Autónoma subvencione a asociaciones juveniles y empresas privadas que organizan actividades, pero debería contemplar la labor de los ayuntamientos como organizadores de eventos públicos accesibles al sector joven de la población. Esperamos que reconsidere su postura”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.