lunes , 1 junio 2020
Último Momento

La Ciencia y la Investigación se convierten en un aprendizaje fácil para los niños del Ginés Díaz San Cristóbal

previous arrow
next arrow
Slider

Durante esta semana puede verse una exposición en el pabellón de usos múlti­ples. “Serían tres exposiciones que nos cederá el Museo de la Ciencia de Murcia: Muje­res matemáticas, Hubble: Una ventana abierta al Cosmos, y Cuando la tierra tiembla, que va a estar abiertas al público a partir de las 9:00 hasta las 9:45”. Explicó la directora, Ana Botía, que los mismos niños harán de guías y el jueves 21 también se abrirá las puertas desde 18:00 a 20:00 horas, y a partir de las 20:00 horas comienza la exposición del doctor Pedro Cerón que es doctor en química, trabaja actualmente en la Universidad de Murcia y está desarrollando una investigación muy impor­tante.

La actividad final en este año la vamos a abrir a toda la localidad en la Plaza del Ayun­tamiento, será el sábado 30 de mayo de 18:00 a 21:00 horas, con 12 carpas, y cada carpa está dedicada a una rama de la ciencia. Habrá cocina con química, nutrición, inteligen­cia emocional, veterinaria, energía renovable, medicina y muchas más, cada una de estas carpas se va a desarrollar con científicos que se han prestado para eso, y van a desarrollar varias actividades interactivas con los críos para que apren­dan pasándoselo bien”.

Destacaba las personas, científicos, médicos que están colaborando en este bonito proyecto que busca, según cuenta, enseñar a los niños a aprender por si mismos que es básico en la vida, porque si un niño sabe buscar la infor­mación, analizarla, sacar con­clusiones, y realizar esquemas, al final el niño va por sí solo, resalta.

Ya son 4 años los que lleva este centro con Proyectos de Curso que han sido todo un éxito, “comenzamos con la ex­posición de la figura del Pintor Aurelio, el año siguiente fue Grecia, al siguiente Edad Media, luego Cine y este año Ciencia y la Investigación”.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.