viernes , 25 septiembre 2020
Último Momento
La alcaldesa pide que se reconsidere el plan de la vuelta al colegio

La alcaldesa pide que se reconsidere el plan de la vuelta al colegio

Ayer lunes se volvía a mantener un encuentro por videoconferencia con el Gobierno regional los alcaldes y alcaldesas de los 45 municipios según ha informado la alcaldesa, Mariola Guevara.

“Nuestra Región está viviendo un momento muy delicado, la situación es preocupante ya que las cifras de contagios no paran de crecer”, ha expresado

Tanto el Presidente de la Comunidad Autónoma como el consejero de Salud les confirmaron que la mayoría de contagios vienen detrás de una fiesta, una celebración familiar o una cena con amigos.

“También han resaltado que se está percibiendo un gran incumplimiento de las cuarentenas lo que conlleva un gran riesgo para la población si no conseguimos que la gente se responsabilice. Estar en cuarentena significa no salir de casa, es un mensaje que no podemos obviar si nuestro médico nos lo ha indicado”.

Otro de los temas importantes que abordaron es el inicio del curso escolar: “la consejera de Educación nos ha comunicado que se retrasa para educación infantil y primaria hasta el 14 de septiembre. Yo le he vuelto a insistir que reconsidere el plan de la vuelta al cole, he incidido principalmente en la necesidad de desdoblar grupos para reducir ratios y contratar los docentes suficientes. Aún no es tarde para modificar ese plan para que sea viable y garantice la presencialidad y una mayor protección del alumnado y el profesorado”, ha expresado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.