miércoles , 23 septiembre 2020
√öltimo Momento
La alcadesa de Alhama de Murcia nos informa de las ultimas acciones que se van a llevar a cabo en el municipio

La alcadesa de Alhama de Murcia nos informa de las ultimas acciones que se van a llevar a cabo en el municipio

ūüí¨ Screenshot_20200321-193806_WhatsApp√Čstas son algunas de las novedades de estos √ļltimos d√≠as en Alhama tras las primera semana del estado de alarma, de las que da cuenta la alcaldesa de Alhamande Murcia, Mariola Guevara.

https://www.facebook.com/203775079697308/posts/3491074684300648/

” Ayer mantuve una videoconferencia con el presidente de la Comunidad Aut√≥noma y el consejero de Salud, junto a los dem√°s alcaldes y alcaldesas de la Regi√≥n, donde nos trasladaron que estamos en una fase crucial y que es fundamental un total confinamiento de toda la poblaci√≥n.

Guardia Civil y Policía Local están trabajando conjuntamente para garantizar que se cumplan de manera estricta todas las medidas establecidas.

El pasado lunes 16 de marzo activamos el plan de emergencia y contingencia municipal para coordinar todos los medios humanos y material para atender las emergencias sociales que surjan. Trabajando en estrecha coordinación Servicios Sociales, CAVI, brigadas municipales, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

El Ayuntamiento sigue prestando sus servicios, en especial los esenciales. Incidiendo en una limpieza viaria exhaustiva y de desinfección.

En breve comunicaremos un paquete de medidas sobre tributos municipales en el que estamos trabajando para aliviar la situación económica de quienes se ven más perjudicados desde que se aprobó el Real Decreto del estado de alarma.

Alhama es un municipio solidario. Numerosos particulares, entidades, comercios, empresas, asociaciones ofrecen sus productos y servicios de manera altruista. Mi mayor agradecimiento por tantos gestos de solidaridad.

Es muy importante que nos informemos a través de los canales de organismos oficiales, ya que estos días se están difundiendo muchas noticias falsas y bulos.

Es un hecho que este a√Īo no vamos a poder celebrar nuestra querida fiesta de Los Mayos, dadas las previsiones que nos trasladan desde Sanidad. Por ello estamos organizando un amplio programa de actividades (culturales, tur√≠sticas, festivas, juveniles, deportivas) a trav√©s de las redes sociales municipales para hacer m√°s llevaderos estos d√≠as de aislamiento.

Por √ļltimo, quiero trasladar responsabilidad, prudencia, √°nimo y paciencia. Es fundamental, como nos transmiten las autoridades sanitarias que nos quedemos en casa.

Todos juntos lo vamos a superar.

#Qu√©dateEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.