viernes , 25 septiembre 2020
Último Momento
Juan Ramírez, autor de las fotografías de “Buenos días #Alhama” en Facebook de @InfolineaAlhamadeMurcia nos cuenta su pasión

Juan Ramírez, autor de las fotografías de “Buenos días #Alhama” en Facebook de @InfolineaAlhamadeMurcia nos cuenta su pasión

Modelo Y Retoque : Ana Valero; Fotografía : Juan Ramírez

Hola.

Soy Juan Ramirez Garcia un humilde aficionado a la fotografía con ganas de expresar el mundo que ve a través del objetivo, con una apreciación diferente, creativa, realista y en ocasiones cruel y dura.

Llevo muy poco tiempo con la fotografía, apenas un año, tal vez por mi desconocimiento del concepto fotografía. Quizá esto suene irónico con un punto entre  Wuasa y chiste, pero es totalmente  cierto. “Me explicare lo mas brevemente posible.”

Definición “vomitada” de fotografía según internet:

Técnica de obtención de imágenes por la acción química de la luz sobre una superficie con unas características determinadas.

Esto escrito anteriormente es lo que mas o menos yo había entendido como fotografía en el transcurso de mi vida.

Tomas una cámara y aprietas en botón para captar una imagen que ya estas viendo de antemano, “novios”,”comuniones”,”eventos”, e incluso el ego personal de alguien por salir mas bello/a que sus amigos/as.

“sin ningún animo de menospreciar el trabajo de nadie, ya que es muy duro y valido, igual o mas que cualquiera y mas en los tiempos que corren en los que se ve la fotografía como algo gratuito. “cosa que es totalmente errónea e incierta. El que quiera que compre o mire precio de una cámara y objetivo buena.”

PERO…..

y si alguien te diese la cámara y te dijese tienes un disparo para reflejar con el ; la madurez, el amor, el viento, la honestidad, el buen corazón, la muerte, la vida……… y otras mil cuestiones subjetivas que no se suelen ver reflejadas en ningún sitio a no ser que tengas la mente abierta a encontrarlas y seas capaz de verlas y reflejarlas.

He tenido la suerte de estar cerca de personas que han cambiado mi visión ”Carlos Permuy – Antonio Galealba etc”, y me han explicado que la fotografía no solo son los contenidos objetivos, “personas o cosas físicas que hay delante del objetivo” sino que son un sentimiento a expresar y todo lo que tu creatividad y frágil mente sean capaces de crear o plasmar.

Una cámara no es un disparo en automático, NOOOO …. Es ver un color en tu mente y ser capaz de crearlo con ella. Al igual con un sentimiento, emoción, paisaje, color y personalidad.

SI TIENES TODAS ESTAS CUESTIONES PRESENTES AL COGER UNA CÁMARA DE FOTOS, SOY CAPAZ DE ASEGURARTE QUE LA FOTOGRAFÍA TIENE UN CAMINO INFINITO Y NO ES NADA FÁCIL.

Si a todo esto le sumamos que me encantan las tecnologías y la creatividad, así como el enseñar, con mi poca cultura, lo que el mundo es capaz de expresar a personas que no son capaces de verlo por el motivo que fuese.

Creo y me atrevo a afirmar que el Street photography, así como la fotografía creativa y otros muchos ámbitos de esta disciplina son para mi un arte digno de apreciar y probar por cualquier persona”.  

JUAN RAMÍREZ GARCÍA (Puedes ver sus fotos en https://www.eyeem.com/u/29082879)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.