lunes , 28 septiembre 2020
Último Momento
¿¡Hola, hay alguien ahí afuera!? ¡¡Es Gebas llamando!!”

¿¡Hola, hay alguien ahí afuera!? ¡¡Es Gebas llamando!!”

El pedáneo de Gebas, Paul Stratford, ha expresado su queja al no ser la pedanía alhameña una de las beneficiadas en el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA 2020-2022).

Este plan del gobierno ofrece 150 millones de euros en ayudas para ampliar la fibra óptica en zonas rurales y con menos población. Su área de actuación son las llamadas zonas blancas o zonas grises en las que no hay previsión de despliegue de fibra óptica en los próximos 3 años. En este caso, las ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

La fibra FTTH alcanza ya al 80,4% de la población española, por lo que estamos en buena posición con respecto al resto de Europa. Sin embargo, no nos podemos dormir en los laureles ya que muchas zonas se arriesgan a quedarse descolgadas por falta de infraestructuras de telecomunicaciones de calidad. Esto se ha puesto de manifiesto durante el confinamiento y la recomendación del teletrabajo.

“¡Conexiones y comunicaciones!”, pide el pedáneo, que asevera que “no será hasta que se reparen las carreteras y se instalen las redes de la próxima generación cuando la gente regrese y revalorice la España vaciada, volviendo a conectarse con la naturaleza y su rico patrimonio.
Yo creo que las pedanías rurales tienen mucho que aportar en esta ‘Nueva Normalidad’ y por el futuro de España.
¡Hay una riqueza olvidada esperando en los núcleos rurales!”.

También explica que hay que asegurarse de que se exploren plenamente todas las vías, “ya que no podemos permitirnos perder ninguna subvención disponible o inversión que pueda existir, ya sea de programas de ayuda regionales, centrales o europeos”.

Termina diciendo que, sin duda la inversión vendría pronto, si tuviéramos voces más “Fuertes”.
¿¡Hola, hay alguien ahí afuera!? ¡¡Es Gebas llamando!!”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.