martes , 29 septiembre 2020
Último Momento

Exigen que el dinero que López Miras pretende destinar conciliación se invierta en la contratación de maestros y profesores

Los alcaldes y alcaldesas socialistas exigen que el dinero que López Miras pretende destinar a las aulas de conciliación se invierta en la contratación de maestros y profesores

Recuerdan que el Gobierno regional no ha facilitado el informe epidemiológico que avala la apertura de las aulas de conciliación

Mariola Guevara: “Si hay voluntad política y compromiso con la educación por parte del Gobierno de López Miras, debería reconsiderar su plan de vuelta al cole y atender la demanda de todos los sectores de la comunidad educativa”

Los alcaldes y alcaldesas del PSOE de la Región de Murcia han exigido al Gobierno regional que el dinero que pretende destinar a las aulas de conciliación se invierta en la contratación de maestros y profesores. “Seguimos sin recibir el informe epidemiológico que avale la apertura de las aulas de conciliación. Ante esta situación de inseguridad, no pueden ser abiertas”.

“Es un despropósito que los equipos directivos de los centros educativos se estén rompiendo la cabeza para organizar la vuelta al cole y garantizar la seguridad con grupos burbuja, y a la vez, la Comunidad Autónoma quiera que esos alumnos se metan un día a la semana en las aulas de conciliación con estudiantes de todos los colegios”, ha declarado la alcaldesa de Alhama de Murcia, Mariola Guevara.

El Gobierno regional ha anunciado que invertirá 7 millones de euros en el servicio de conciliación municipal. “Pensamos que van a sacar el dinero para las aulas de conciliación de los 74 millones de euros que mandó el Gobierno de España para educación, algo que nos parece un disparate dado que no han avalado la seguridad de estas aulas con un informe que acredite su seguridad”, ha indicado.

“Pedimos al Gobierno de López Miras que, en lugar de destinarlos a esta insegura e imprudente medida, los destinen a contratar más docentes, al menos 1.500, para reducir las ratios que garantizaría la atención educativa de todos los alumnos y alumnas todos días de la semana y por ende la conciliación laboral y familiar.”, ha exigido la alcaldesa.

“La educación presencial es insustituible y es la única garantía de hacer efectivo del derecho fundamental a la Educación. López miras debe rectificar, la factura de hoy será la fractura social de mañana”, ha resaltado.

La alcaldesa ha solicitado además que se destinen a los ayuntamientos 6 millones de euros para reforzar los servicios de limpieza y desinfección de los centros educativos y que la consejería adecue los espacios cedidos por los ayuntamientos para desdoblar aulas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.