martes , 22 septiembre 2020
Último Momento
“Es el momento de reinventarse”. Surge #flappingwing

“Es el momento de reinventarse”. Surge #flappingwing

Mujeres peluqueras o #flappingwing es una iniciativa que surgió hace años de la mano de 4 especialistas en imagen.

Se trata de una iniciativa hablada hace años en Madrid con compañeras del sector y que no se pudo llevar a cabo por falta de tiempo. “Ahora con el confinamiento hemos podido retomarla junto a Amparo Fernández, Mayte Garrote y Ludy Quintas que hemos sido las creadoras de este movimiento”, nos cuenta Carmen Espadas de Centro de Imagen Venus.

Recientemente, la revista especialista en imagen beautymarket.es se hacía eco de este movimiento.

“No es que el confinamiento les haya puesto las alas. Las alas, precisamente, a estas 26 profesionales que componen el movimiento #flappingwings, les venían de serie. A sus nombres me remito, únicas y genuinas, integrantes imprescindibles de la industria de la peluquería en nuestro país que desde siempre, sus inicios, lo han puesto todo al servicio de ella, la peluquería, sus salones y profesión, concebida desde cualquier ángulo y visión entera”, expresaban desde esta publicación.

Su principal objetivo es “moverse; crecer, no estancarse, superar los límites… ¡Vencer!”

De esta manera, en este confinamiento obligado por la crisis del Covid-19, han realizado un intercambio de ideas que les ha hecho crecer como profesionales a través de la solidaridad y sostenibilidad y la manera de volver a la nueva normalidad en esta fase 1 en el que las peluquerías han abierto sus puertas.

flappingwings lo componen: Amparo Fernández (pionera), Mayte Garrote (entrega), Ludy Quintas (lucha), Carmen Espadas (sabiduría), Reyes Rodríguez (empeño), Marta Cid (belleza), Raquel Saiz (poderío), Marina Espadas (emprendimiento), Eva Cabeza (sin descanso), Montse Morella (transgresora), Inma Álvarez (todo lo puede), Laura Álvarez (sintonía), Felicitas Ordás (despliegue), Olga García (referente), Inma Pulido (maestría), Antonella Llopi (deseo), Rut Navarro (dominio), Irene Martin (infatigable), Isabel Jiménez (empresa), Virginia Argüello (barbera), Chari Argüello (igual de barbera), Cristina Muñoz (educación), Ziortza Zarauza (arte), Pilar Díaz (empatía), Lucía Martín (metas), Malena Jaume (vuelo).

Cada una de las componentes lleva un adjetivo: en el caso del Centro de Imagen Venus Carmen es sabiduría y Marina, emprendimiento, “unos adjetivos nos les puso Pilar Roldan que es Redactora jefe de Beautymark.es a la que ya conocemos desde hace años”, nos cuenta Carmen.

“Esta idea nació de mujeres y creemos que hay una necesidad de unión profesional entre nosotras. Precisamente en estos momentos necesitamos hablar, ser vistas, aprender y ser mucho mejores personas y profesionales, ahora más que nunca es necesario unirnos para afianzar nuestro trabajo”, nos relata la empresaria.

Son tiempos nuevos para todo, nos cuenta “es el momento de reinventarse, ya que nada será como antes, será mejor y precisamente ahora tenemos la oportunidad de aprender a hacerlo”.

Las acciones que han iniciado son reuniones por Zoom para debatir temas del estado de alerta, “cómo nos afecta y la puesta en marcha de nuestros centros, pero abarcaremos todo tipo de temas relacionados con nuestra profesión, la idea es poder enriquecernos con los conocimientos mutuos que tenemos”.

Para Carmen, con el inicio de su actividad empresarial tras dos meses de obligado parón, hará que nada sea como antes, “todo será más personalizado”.

En cuanto a nuevas incorporaciones de este movimiento, nos cuenta que será bienvenida toda persona que tenga actitud positiva y que aporte.
Hablamos del Centro de Imagen Venus que ha abierto sus puertas un poco más tarde que otros centros de peluquería, “hemos elaborado un protocolo interno, que para poder llevarlo a cabo necesitábamos adquirir un material que ha tardado en llegar debido a la alta demanda que hay en estos momentos. En este caso la prisa sobra y lo importante es hacer las cosas bien, por nuestra seguridad y la de nuestros clientes.

El mismo día de esta entrevista las cuatro fundadoras de #flappingwings han tenido una entrevista con Julia González, directora de las ferias de moda, belleza y estilo de vida de IFEMA que en este caso representando a Salon Look y junto a su asistente Susana Salvados han charlado con ellas de cosas muy interesantes que nos adelantará más adelante.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.