miércoles , 30 septiembre 2020
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En funcionamiento la Oficina de Atención al Contribuyente del Condado de Alhama

En funcionamiento la Oficina de Atención al Contribuyente del Condado de Alhama

Desde este lunes 7 de septiembre, la Oficina de Atención al Contribuyente del Condado de Alhama está prestando servicio presencial en su horario habitual (de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas ), después de permanecer cerrada desde el pasado 16 de marzo, como consecuencia de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Durante este tiempo el servicio se ha prestado mediante atención telefónica y telemática, por correo electrónico y por la subsede electrónica de gestión tributaria y recaudación municipal, así como de manera presencial en la oficina sita en plaza de Las Américas.


Además, en este periodo, se han ampliado los servicios disponibles en la subsede, con la posibilidad de practicar 34 tipos de autoliquidaciones, sin necesidad de certificado digital, tales como matriculación de vehículos, expedición de documentos generales, tasas por expedición de documentos urbanísticos, títulos habilitantes urbanísticos o ocupación vía pública con materiales y escombros.


La mercantil ASIREC, concesionaria de la gestión de recaudación, en colaboración con el Ayuntamiento y el servicio externo de prevención de riesgos laborales CUALTIS, han adoptado las medidas preventivas y organizativas oportunas para llevar a cabo la incorporación presencial a los puestos de trabajo.


Para garantizar una mayor protección de usuarios y trabajadores se han tomado las siguientes medidas de seguridad:
Colocación de mampara de metacrilato en mesa de atención al público, dispensador de gel hidroalcohólico y carteles informativos para prevenir el contagio de la Covid-19.
Se han eliminado las sillas confidentes en la mesa de atención al público y zonas de espera dentro de la oficina.
Y se hace una desinfección diaria de las instalaciones.


Las obligaciones de los usuarios del servicio para ser atendidos son: guardar la distancia mínima de 2 metros entre personas; prohibición de utilización de los aseos por los usuarios del servicio; recomendaciones del ministerio de sanidad: obligatorio uso de mascarillas, desinfección de manos con gel hidroalcohólico, y limitación del aforo máximo dentro de la oficina para que pueda mantenerse la distancia mínima de seguridad de 2 metros en todas direcciones, entre trabajadores y/o usuarios del servicio.
El pago sólo podrá realizarse con tarjeta bancaria.

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