jueves , 2 julio 2020
Último Momento
En Alhama hay afectados por  ERTE 1.260 trabajadores, de los que el 54.84 % son mujeres

En Alhama hay afectados por ERTE 1.260 trabajadores, de los que el 54.84 % son mujeres

previous arrow
next arrow
Slider

En Alhama de Murcia, el número de expedientes registrados es de 227 y el número de trabajadores afectados 1.260, de los que 691 son mujeres y 569 hombres).

Todos los datos de Alhama de Murcia: file:///C:/Users/admin/Desktop/Color%201158/ERTES/ALHAMADEMURCIA.html

Permite así conocer en profundidad cuál está siendo el grado de afectación del tejido empresarial a nivel local
 Los servicios de comidas y bebidas son la parcela con más empresas acogidas a ERTE en la práctica totalidad de municipios

La Consejería de Empleo, Investigación y Universidades ha ampliado la información que ya venía ofreciendo sobre los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en la Región de Murcia, incorporando ahora a sus informes públicos los datos por sector y por actividad económica en los 45 municipios de la Región. Este nivel de detalle permite conocer en profundidad cuál está siendo el grado de afectación del tejido empresarial a nivel local.

Así, la Consejería, a través de la Dirección General de Diálogo Social y Bienestar Laboral, pasa a indicar el número de expedientes por sector en todos los municipios (por ejemplo, construcción, industria o comercio al por menor), y también se pormenoriza la actividad económica concreta en la que se han registrado esos ERTE (por ejemplo, fabricación de muebles, industria textil o venta y reparación de vehículos). Asimismo, se ofrece el número de trabajadores afectados en cada una de estas parcelas.

Los registros ponen de manifiesto que los servicios de comidas y bebidas son la parcela con más empresas acogidas a ERTE en la práctica totalidad de municipios de la Región. Aproximadamente, una cuarta parte de los expedientes de cada municipio se han producido en empresas de dicho sector.

Tomando como muestra el caso de Lorca, los datos actualizados a 22 de mayo reflejan que se han registrado 863 ERTE, con 4.202 trabajadores afectados (2.121 hombres y 2.081 mujeres), y que el sector económico con mayor número de expedientes es el de servicios de comidas y bebidas (232, un 26,9 por ciento del total).

A continuación, el sector con mayor incidencia en Lorca es el comercio al por menor, con 162 ERTE (un 18,77 por ciento del total), mientras que la relación de actividades económicas específicas indica que, por ejemplo, se han registrado dos expedientes en empresas de fabricación de muebles, otros dos en empresas veterinarias y uno en actividades de programación y emisión de radio y televisión.

El consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas, destacó que el objetivo es “profundizar en los datos que ya teníamos sobre los ERTE, y acercarlos al máximo a la realidad económica de cada municipio de la Región de Murcia”.

La Consejería ya viene ofreciendo semanalmente el número de expedientes registrados, el número de expedientes resueltos, las causas de esos expedientes (por fuerza mayor o motivos económicos), los expedientes pendientes de aportación de documentos por parte de las empresas, los expedientes en trámite, el número de trabajadores afectados desagregados por sexo, la cifra de expedientes registrados por municipios y los expedientes por sector económico y actividad específica de manera global en toda la Región.

A 22 de mayo, en la Región de Murcia se han registrado 14.501 ERTE, de los cuales la Consejería ya ha resuelto 14.344 (el 98,92 por ciento), con 78.238 trabajadores afectados. El 96,6 por ciento de esos expedientes son por fuerza mayor, y las empresas de Murcia y Cartagena han presentado más del 46 por ciento del total.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.