lunes , 21 septiembre 2020
Último Momento
Conoce a nuestro colaborador Paco Espadas, el de “La viñeta”

Conoce a nuestro colaborador Paco Espadas, el de “La viñeta”

Francisco Espadas Hernández, conocido popularmente como Paco Espadas, nacía el 18 de septiembre del año 1958 en el barrio de San Pedro de Alhama de Murcia.

Su llegada a los medios de comunicación fue a través de los programas musicales radiofonicos. En el año 1984 comenzaba con un programa llamado “Etiqueta Negra”, que se emitía a las cinco de la tarde de lunes a viernes en la entonces Radio Espuña, en los inicios de la andadura de la actual emisora de radio de Alhama de Murcia.

Su afición a la música viene desde la década de los años setenta, en donde con sus amigos de toda la vida compartía un club  llamado “La Choza” en aquel lugar ya pinchaba los vinilos de la época.

En el año 1977 Paco comenzó profesionalmente a poner música en la desaparecida discoteca LM, situada junto al actual jardín de Los Mayos. Su especialidad era la música rock de los setenta. A finales de aquella década se marchó una temporada hasta la provincia de Alicante, donde se introdujo en el mundo de las cabinas de  música disco.

En el año 1981, junto a los hermanos Gómez, iniciaba la aventura de discoteca Ebony, un local referente durante más de una década  y que bajaba la persiana en el año 1994.

Antes del cierre de Ebony se embarcó en la aventura de un bar de la movida de los ochenta, Ruta Bar, junto a Mome y José (Pito), sociedad que dejó a finales de siglo y se dedicó a otro local que marcó tendencia durante otra década, la disco TNT music, en la entonces avenida de la movida de Alhama y la Región de Murcia.

Su pasión por la música fue la clave para llegar a los medios de comunicación, ya que en cierta época de su vida compaginó las cabinas musicales y la radio en directo. En el año 1987 ya formaba parte de la dirección  de la emisora.

Comenzó su andadura en los informativos con la sociedad entre Radio Espuña y la cadena Cope en 1993, puesto en el que continúa  hasta hoy en día, siendo el responsable del magazine de La Mañana, que realiza con un equipo de colaboradores.

En el año 2002 Paco se lanzó a la aventura de  dibujar la tira cómica de Línea Local. En este periodo publicó un libro con sus mejores viñetas y la explicación de las mismas titulado “Algo de historia de Alhama contada con buen humor, 2002-2014”. Actualmente sigue siendo uno de los colaboradores con esa misma sección en Infolínea.

Además de colaborar con artículos de sus viajes en moto por medio mundo en revistas especializadas a nivel internacional, es corresponsal del diario La Verdad desde el año 2008.

Desde que era un niño, siempre les hacía caricaturas a sus amigos, malas caricaturas, como él mismo ha comentado en más de una ocasión,  y con el castillo siempre al fondo.

Conocer de primera mano la sociedad alhameña en todos sus niveles le ha llevado a publicar historias cotidianas con buen humor, en La Viñeta, de Infolínea.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.