lunes , 28 septiembre 2020
Último Momento
Conoce a… nuestra colaboradora Eliana Márquez  Moreno

Conoce a… nuestra colaboradora Eliana Márquez Moreno

Soy Eliana Márquez Moreno y nací hace 44 años en Maipú, Mendoza, Argentina

Emigré a este país junto con mi familia hace mas de 30 años. Al país al que le estoy tremendamente agradecida por todo lo que me ha dado, sin olvidar mis orígenes y la sangre Mapuche que corre por mis venas, lo que marca profundamente mi forma de ver el mundo, entenderlo y expresarme.

Viví muchos años señalada por ser inmigrante, luchando por salir adelante en este llamado “primer” mundo. Para mi es muy complicado expresarme, escribir, y vivir sin poner de manifiesto las injusticias de nuestra sociedad.

Todos cargamos con mochila, con recuerdos, vivencias, anécdotas y experiencias que determinan nuestra forma de entender el mundo. Mi historia vital, mi mochila, seguramente es una mas de tantas entre todas aquellas personas que vinieron a este país en busca de una vida mejor.

Escribo por que me gusta, aunque muchas veces por ello se me ha señalado al no compartir la misma opinión que mucho de vosotros. Pero para mi es tremendamente importante ver a través de otros ojos, comprender otras opiniones o entender otras realidades.

Llegué a la lectura y escritura de la defensa de los derechos sociales y el feminismo, gracias a todas esas personas que dejaron en mi su huella imborrable de sabiduría y paciencia.

No represento a nadie mas que a mi misma y según están las cosas hoy en día en nuestra sociedad, no me gusta el papel de juez o verdugo con el que se nos encasilla a las personas que libremente opinamos.

Lo que sí tengo claro es que soy una persona tremendamente afortunada por poder tener espacios donde mi opinión se publica, se comparte y se respeta.

Amo escribir poesía y quizá sea ahí donde mejor me expreso y transmito.

Y aquí sigo y espero poder seguir durante mucho tiempo, en este juego de juntar palabras, rimar versos, argumentar opiniones y en definitiva…….

ESCRIBIR.

Un comentario

  1. Cristina Antón Sánchez

    Magnífica Eliana Márquez Moreno.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.