Flecha hacia arriba

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

Carta abierta a María González Veracruz de Diego Conesa

«Estimada compañera María
Agradezco tu carta del 26 de agosto en la que me planteabas la realización de un debate entre los candidatos y candidatas a la Secretaría General del PSRM-PSOE.
El pasado 28 de junio di un paso al frente para liderar este proceso, animado por numerosos compañeros y compañeras que piden un cambio de rumbo en el partido después del hartazgo y desilusión tras 22 años consecutivos de derrotas electorales en la Región.
Como sabes, el día 3 de julio decidí coger el coche y echarme a la carretera para ir a las agrupaciones, de forma similar a como lo hizo nuestro Secretario General, Pedro Sánchez, después de los vergonzosos acontecimientos del 1 de octubre y de la abstención ante Rajoy en el Congreso, dándonos muestras de lo que es el nuevo PSOE de la militancia y de la nueva Socialdemocracia. Desde entonces, y como pudiste comprobar personalmente en la agrupación de Murcia a la que perteneces, estoy visitando todas y cada una de las Casas del Pueblo de la Región, tal como me comprometí, para trasladar las resoluciones del 39 Congreso Federal, explicar y enriquecer con numerosas aportaciones el proyecto que defiendo y, sobre todo, escuchar y debatir con los verdaderos protagonistas de este proceso, que son los/las más de 6000 militantes con derecho a voto el próximo 24 de septiembre.
Entenderás, por tanto, que no rehúyo el debate, nunca lo he hecho, y lo respaldo como una parte importante dentro de las resoluciones del 39 Congreso Federal. Ahora bien, para mi candidatura los debates fundamentales se encuentran en las agrupaciones, ya que es la militancia quien vota y a quien debemos dirigirnos y dar voz.
Dicho eso, recojo el guante, y estoy totalmente dispuesto a un debate entre los candidatos y candidatas para confrontar proyectos, una vez que hayamos tenido la oportunidad de escuchar directamente a los/las militantes abriendo las Casas del Pueblo. Para ello te propongo como fecha el viernes 22 de septiembre en el lugar que nuestros equipos decidan.
Estoy convencido de que ganará la mejor propuesta y podremos ofrecer no solo al PSOE sino a toda la Región de Murcia un proyecto creíble, que cuente con todos los sectores y recupere la confianza perdida de la sociedad civil con el objetivo de ganar en 2019. Para ello solo hay una fórmula: trabajar sin descanso.
Convendrás conmigo en que primero debemos escuchar a la militancia en las agrupaciones, después votar y luego será nuestra responsabilidad la unidad y la integración.

Un abrazo, compañera»

Diego Conesa Alcaraz