miércoles , 23 septiembre 2020
Último Momento
#AlhamaSeQuedaEnCasa, una iniciativa para el confinamiento del Ayuntamiento de Alhama

#AlhamaSeQuedaEnCasa, una iniciativa para el confinamiento del Ayuntamiento de Alhama

23/03/2020
“En Alhama nos quedamos en casa”, nos dicen desde el Ayuntamiento de Alhama de Murcia, que pone en marcha un programa de actividades para hacer más llevaderos los día de confinamiento, generando contenido digital como plataforma didáctica y de entretenimiento para toda la familia desde las redes sociales.
  • Todos los días se colgarán ACTIVIDADES DEPORTIVAS: zumba, pilates, body fitness, gimnasia de mantenimiento, entre otras.
  • Nuestros pequeños seguirán con ‘UN RATITO MÁS HOME’, haciendo manualidades, talleres de cocina, pintura y muchos más.
  • Tendremos nuestro RETO DEL DÍA, donde los alhameños pondrán a prueba su imaginación.
  • Y como la cultura no puede faltar, los amantes de la lectura y el cine dispondrán de LA BIBLIOTECA EN CASA, donde podrán descargarse libros y películas, y la sección SABÍAS QUE… con visitas virtuales y curiosidades de nuestro municipio.
  • Además lanzaremos CONCURSOS de temáticas diversas donde podrás demostrar tu creatividad.

Los horarios serán, a partir de mañana 24 de marzo, y de lunes a viernes:

🕙 A las 10:00 h. El reto del día
🕟 A las 16:30 h. Un ratito más HOME
🕕 A las 18:00 h. Actividades deportivas

📚 Además podrás disfrutar de LA BIBLIOTECA EN CASA, donde podrás descargar libros y películas, además de visitas virtuales y curiosidades de nuestro municipio.

eBiblio y eFilm, dos alternativas para el entretenimiento y la cultura en casa

 
Dentro de la iniciativa #AlhamaSeQuedaEnCasa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Alhama, la concejalía de Cultura y Patrimonio facilita el servicio de préstamo de libros electrónicos, audiolibros, películas, prensa, etc. a través de Internet. Para ello, las bibliotecas y servicios de lectura pública, ubicados en la Región de Murcia, ponen a disposición de los usuarios dos plataformas digitales: eBiblio y eFilm Murcia.
eBiblio Murcia
Es una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y realizar el préstamo de obras en formato digital para poder leerlas en diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe. El servicio está disponible en la dirección http://murcia.ebiblio.es y también está accesible a través de la app eBiblio para iOS y Android.
eFilm Murcia 
Es la primea plataforma online e-Film Murcia, exclusivamente para bibliotecas destinada al préstamo de cine, documentales, conciertos, series y cortos, todos en streaming (no existe descarga).
¿Quién puede utilizar eBiblio y eFilm?
Los usuarios con carné de la Red de Bibliotecas Públicas de la Región de Murcia. Por lo tanto, todos los socios/as de la biblioteca municipal de Alhama de Murcia pueden utilizarlo.
Las personas que no sean socias y estén interesadas en este servicio deberán enviar un correo solicitándolo a biblioteca@alhamademurcia.es con los siguientes datos personales: 

Fuente: Ayuntamiento de Alhama

Para estar informados de todo y poder participar, sigue al Ayuntamiento a través de:

Facebook: @AytoAlhama

Twitter: @AytoAlhama

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.