Flecha hacia arriba
14.9 °C
viernes 29 de marzo del 2024

Periódico independiente de Alhama de Murcia desde 1995

José Luis Cánovas, ganador del What’s Next Challenge 2017 by Sebastian Professional

11/09/2017
Su trabajo estuvo inspirado en la colección ‘“eclectic’” que combina el trabajo del cabello con elementos metálicos
 
ALICANTE.Wella1rbn_Y8A9425 como objeto inteligente-1
José Luis Cánovas, que regenta el salón José Luis Peluqueros en Alhama, ha sido el ganador de What’s Next Challenge 2017 by Sebastian Professional, un certamen que tuvo su final el pasado 9 de julio en Madrid. El premio permite que forme parte del equipo artístico nacional de la marca Sebastian Professional durante un año.
El alhameño se midió en la final junto a otros nueve profesionales de la peluquería, que tuvieron que hacer sus propuestas inspirados en la colección ‘ de Murcia” que combina el trabajo del cabello con elementos metálicos.

La final contó con la presencia de más de trescientos peluqueros de toda España. Un jurado conformado por el equipo artístico de Sebastian Professional analizó cada trabajo al detalle para dictaminar los dos ganadores, entre los que se encontraba José Luis Cánovas.
Hablamos con José Luis días después de esta gran experiencia, una vez vuelto de unas pequeñas vacaciones y, suponemos, con los pies en la tierra tras esta gran experiencia, que nos habló del recogido ganador.
“El trabajo que hice fueron unas trenzas de raíz, tipo boxeadora a la inversa, y como la colección en la que nos teníamos que basar lleva elementos metálicos y de madera yo elegí las cremalleras que integré en el recogido, con un resultado que parecía que hasta la podías cerrar”.
5 horas de trabajo lleva el recogido premiado que el peluquero preparó concienzudamente con la modelo con la que se presentó a la semifinal en Alicante, la alhameña Isabel Fernández Pellicer, donde salieron los 10 finalistas que participaron en Madrid. En esa ocasión llevaron el look total con vestuario y maquillaje
En Madrid el look lo supervisó José Luis pero la organización puso a la modelo, el vestuario y el maquillaje. “Empezamos a las 11 de la mañana y terminamos a las 5 de la tarde”, nos cuenta que las altas temperaturas que hicieron fue un hándicap no solo para él sino para todos.
DSC_7340
 
Este premio supone un orgullo para el alhameño. “Un crecimiento personal muy importante y a la vez gratificante”.
Ahora toca disfrutar del año en el que José Luis Cánovas forma parte del equipo de la marca Sebastián que es internacional, por lo que el reconocimiento es total.  “Este año estar con gente que lleva muchos años viviendo la pasarela, escenarios y el trabajo de editorial va a ser un crecimiento de conocimiento espectacular”.
Este trabajo lo tendrá que compaginar con su labor en su salón, aunque todavía no tiene fechas de comenzar. Aprenderá todo lo concerniente a la nueva colección “twister” y luego impartirá las clases, supone, en Alicante.
Sin duda todo un reto para este peluquero que empezó hace casi 25 años en una peluquería en Totana, Azuara, tras formarse en una academia, para después montar su propio negocio en Alhama, una pequeña peluquería en el 99 y ya en el 2005 abrió la que tiene en la calle Alfonso X el Sabio.
Entre medias tuvo un paréntesis en 2011 cuando se fue a Barcelona ya que la marca le ofreció un trabajo en el salón de peluquería del Princesa Sofía, toda una experiencia donde José Luis aprendió, de la mano de Manolo García.
¡Enhorabuena!

Últimas Noticias

Noticias que te pueden interesar

PatrocinadoNo

El Polígono destina 2,8 millones de euros a la ampliación de su oferta de suelo industrial

El Consejo de Administración de IndustrialAlhama aprobó la licitación de la quinta fase del plan parcial El Valle, cuyas obras pondrán 70.000 nuevos metros cuadrados a disposición de las empresas. Cuenta con un presupuesto de 2.850.639 euros y con estas obras se generarán 70.000 metros cuadrados de parcelas netas dispuestas

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

En este vídeo se han trasladado a una de las empresas alhameñas con presencia nacional y experiencia internacional como es PcComponentes. Dan una vuelta a las instalaciones logísticas de de PcComponentes en Alhama, el mayor player en venta de tecnología online ecommerce de España de la mano de Alfonso Tomás,

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Bodegas Luzón renueva su compromiso con el medioambiente con el certificado SWfCP

Reafirma su compromiso con el futuro del planeta gracias al cuidado de la tierra y sus prácticas de vinificación y gestión de residuos 25 de marzo de 2024.- La bodega jumillana consolida de esta manera su compromiso ecológico al renovar uno de los certificados más exigentes en lo que refiere a

...

PatrocinadoNo

PatrocinadoNo

Esta es la portada del nuevo Infolínea Alhama 1327

¿Tienes ya el nuevo ejemplar de Infolínea Alhama, el periódico de Alhama que se publica, ahora, de forma quincenal? Destacados: En el reportaje por el Día de la Mujer entrevistamos a Cristina López, Premio Violeta: “Hemos visto cómo una parte de la sociedad pretende que regresemos a una sociedad que

...

PatrocinadoNo