19.3 C
Alhama de Murcia
jueves, octubre 22, 2020

Los lectores y usuarios de El Economista.es eligen a ELPOZO entre las tres mejores empresas en el sector alimentación

ELPOZO ALIMENTACIÓN comparte el pódium de las tres mejores junto a Danone y Campofrío.

 ElPozo Alimentación, junto a Danone y Campofrío han sido elegidas por los internautas y usuarios de ElEconomista.es que durante quince días han votado a sus empresas preferidas en los distintos sectores de actividad.

Los votantes han destacado de la compañía su filosofía y objetivo de aumentar su peso y presencia comercial en el mercado internacional, donde está presente en 82 países. Un logro que la compañía quiere incrementar, especialmente en China, muy próximo a convertirse en el principal consumidor mundial de carne de cerdo per cápita, superando a la Unión Europea. La apuesta de ELPOZO por China no es nueva ya que fue una de las tres compañías agroalimentarias españolas que consiguió las primeras homologaciones para exportar al país asiático en 2008.

La compañía referente mundial en la elaboración de soluciones de alimentación en base a proteína cárnica tiene como principal objetivo la creación de riqueza, no sólo económica, sino generación de salud, comodidad, bienestar… para sus principales grupos de interés: consumidores y clientes, trabajadores, proveedores, instituciones, capital y la sociedad en general.

La misión de ELPOZO ALIMENTACIÓN, que cumple este año 60 años desde su creación en 1954 es ofrecer alimentos de una excelente calidad a un precio que esté al alcance de cualquier familia. Alcanza este objetivo gracias al CIP, Control Integral de Procesos. La aplicación de este sistema de trazabilidad productiva que controla toda la cadena consigue dos grandes beneficios: garantizar la seguridad alimentaria y la eficiencia empresarial.

ELPOZO apuesta por la Investigación permanente y tiene claro que siempre hay una forma mejor de hacer las cosas lo que le lleva a una continua búsqueda de la Excelencia. Es una empresa eficiente que aporta valor, con un modelo empresarial basado en el trabajo productivo, el esfuerzo y el liderazgo, con el objetivo de crear riqueza social y bienestar.

En el balance general de su historia, de más de medio siglo, destaca su progresivo crecimiento en puestos de trabajo, empleo estable y de calidad. Laplantilla creció un 5 % el pasado año hasta situarse en 3.677 personas a 31 de diciembre, que tienen acceso a los siguientes servicios, en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa: dos centros médicos, con especialidades en urgencias, prevención, dermatología, ginecología y psicología clínica; guardería infantil, Fundación de Trabajadores, sede social con cafetería, comedor, salón de actos, sala de lectura, sala de televisión, sala de ocio, sala de relax, gimnasio y centro fitness y supermercado, entre otros servicios. Estas cifras son realmente positivas si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que la empresa genera más de veinte mil puestos de trabajo indirectos.

La innovación está presente en el día a día de la compañía volcada en introducir “cambios” en soluciones de alimentación, tradicionalmente muy consumidas, para conseguir el más difícil todavía: Aportar salud a través de la ingesta de los alimentos que elabora. Por ello invierte en investigación, clave para conseguir avances en la meta marcada: aportar soluciones de valor a los consumidores haciéndoles ganar tiempo, salud, nutrición y comodidad. Los esfuerzos de la organización se están dirigiendo tanto en elaborados cárnicos como a un segmento en el que tradicionalmente no se ha invertido mucho en investigación como es la carne fresca, en el que ELPOZO ha introducido la Gama Extratiernos, una verdadera revolución, ya que el sello EXTRATIERNOS significa un exclusivo proceso de marinado que otorga a la carne más jugosidad, terneza y hasta un 60% más de vida útil.

La empresa de alimentación está muy centrada en ayudar a reducir problemas de salud como el sobrepeso, profundizando en el conocimiento de los compuestos funcionales que, por encima de su reconocido valor nutricional, pueden convertir la carne y los productos cárnicos en alimentos saludables incluso con beneficios específicos para la salud, dentro de una dieta equilibrada. En esta línea forma parte del Plan Havisa, una campaña de comunicación en televisión con el objetivo de promover hábitos de vida saludables de mano de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición y la Fundación Alimentum y junto al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad que abarca todo el año 2014.

Sobre ElEconomista.es

elEconomista es el primer portal de prensa económica en español y se ha convertido en el mayor diario económico online de Occidente por detrás de The Wall Street Journal. Entre sus portales, figura elEconomistaAmérica.com, la mayor web financiera del continente americano, con información actualizada continuamente, desde EE UU hasta Ushuaia. En México, posee uno de los tres principales periódicos económicos online, EconomiaHoy.mx, con sede en la Bolsa Mexicana de Valores, en el corazón financiero del DF. 

Deportes

¡Disfruta Alhama! 75.000 euros en descuentos para reactivar el comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de sus concejalías de Comercio y Hostelería, inicia la campaña '¡Disfruta Alhama!', con el...

La Comunidad habilita la visita a los Espacios Naturales Protegidos y su conocimiento a través de Instagram

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, presentó hoy los perfiles de Instagram que permitirán visitar y conocer mejor los Espacios...

El Pozo Alimentación irrumpe en el mercado de proteína vegetal con eLPOZO King Revolution

La compañía lanza este nuevo producto bajo su marca eLPOZO KING, una nueva alternativa más para los perfiles de consumidores más actuales

SÍGUENOS

679FansMe gusta
2,386SeguidoresSeguir
3,720suscriptoresSuscribirte
Espacio Publicidad
Espacio Publicidad
Espacio Publicidad
Espacio Publicidad
Espacio Publicidad
Espacio Publicidad

Más Visto

¡Disfruta Alhama! 75.000 euros en descuentos para reactivar el comercio y la hostelería local

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, a través de sus concejalías de Comercio y Hostelería, inicia la campaña '¡Disfruta Alhama!', con el...

La Comunidad habilita la visita a los Espacios Naturales Protegidos y su conocimiento a través de Instagram

El director general del Medio Natural, Fulgencio Perona, presentó hoy los perfiles de Instagram que permitirán visitar y conocer mejor los Espacios...

El Pozo Alimentación irrumpe en el mercado de proteína vegetal con eLPOZO King Revolution

La compañía lanza este nuevo producto bajo su marca eLPOZO KING, una nueva alternativa más para los perfiles de consumidores más actuales

El vuelo del parapente en La Muela, fotografiado por Juan Ramírez

Vídeo (propuesto por Toni López) Five miles out de Mike Oldfield https://www.youtube.com/watch?v=9hRkyIszav8&feature=emb_logo El parapente...

Alazar de loterías da un premio de 43.254 en la primitiva

Josal Celdran Barqueros y su madre Ana Mari Barqueros se mostraban pletóricos esta mañana del martes 20 al haber conocido que en...