Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

Y EL ROCK SONÓ EN SIERRA ESPUÑA. BERROCK 2014

El pasado sábado, tuvo lugar una nueva edición del Berrock, un festival de carácter solidario donde seis bandas de rock se dieron cita en la pedanía alhameña de El Berro, en plena Sierra Espuña. Gran parte de los asistentes aportaron su granito de arena llevando un kilo de comida a beneficio del banco de alimentos de Cruz Roja Alhama, pero el mayor gesto de solidaridad lo puso la peña ciclista Red Dogs al presentarse a primera hora con 100 kg de alimentos no perecederos.
A mediodía, un buen número de personas llenaba la plaza para degustar las tapas y la carne a la plancha que la organización servía. Las bandas locales, JASPEA! y ESTO ES UNA BROMA, fueron las primeras en subirse al escenario para empezar una maratoniana jornada y animar a todos los presentes.
Los siguientes fueron RESAKOSIS, una banda punk procedente de Fuente Librilla con un carismático cantante que no paró de animar durante toda su actuación.
A continuación, DISCORDIA, ofreció un gran concierto desgranando en su repertorio, sus muchas y buenas canciones que son ya clásicas entre sus fieles seguidores y combinarlas con versiones de sus grupos más influyentes, como son Reincidentes, Barricada y Extremoduro.
REBELDÍA, apenas demoró su actuación y enseguida comenzaron a sonar los temas del repertorio que nos tenían preparado, basado en su último disco “Después del Silencio” y donde fueron arropados por el público más joven.
NOVENTA DECIBELIOS, procedentes de Pliego también aportaron una buena cantidad de seguidores, desplegando una buena dosis de rap-metal de la mano de sus dos cantantes y la fuerza de sus guitarras.
Un año más, la organización del BERROCK cumplió sus expectativas y aparte del gesto solidario, músicos, grupos y público asistente, quedaron satisfechos de la jornada rockera desarrollada en ese marco incomparable como es la Plaza de El Berro, emplazándose, a buen seguro, para otra edición en el 2015.

@DesiGarcia73. Fotos: Miguel Palazon Boluda y Fernando Torres

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*