Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

Vuelta a Sierra Espuña con Sendalhama

El 25 de mayo los senderistas participantes en el programa Sendalhama 2014 volvieron a Sierra Espuña para recorrer una de las rutas más carismáticas por su contenido histórico y los lugares que visitaron.
Como en cada ruta, dos autobuses salieron a las 08:00 desde el recinto ferial cargados con más de setenta senderistas. Tras un breve desplazamiento hasta El Berro, el concejal de Medio Ambiente Diego Huertas se dirigió a los senderistas dando la bienvenida y dando unas nociones básicas de seguridad.
Comenzando la actividad a las 09:00, los participantes se adentraron en el corazón de Sierra Espuña por el barranco de las Brujas y su serpenteante cauce. Tras atravesar unos huertos de almendros y superar el desnivel de sus caminos, los senderistas pudieron contemplar las majestuosas paredes de Leiva a su derecha y el Morrón de Alhama enfrente.
Ya en el camino de Prado Mayor, los senderistas descendieron hasta llegar a otro de los puntos más interesantes de la ruta: El puente colgante con su famosa huella de dinosaurio. Sin duda, superar el movimiento de las tablas y cuerdas fue uno de los momentos que más risas desataron entre los participantes.
Continuando el camino, muy cerca esperaba el Sanatorio de Sierra Espuña. El edificio más majestuoso y famoso de nuestra sierra. Tras una explicación por parte del guía y la foto de grupo, siguieron el camino sin poder conocer a la famosa Dama Blanca.
Y como esta ruta está cargada de historia, no podían olvidarse de Casa Leyva, lugar que los participantes aprovecharon para reponer fuerzas. En este punto, Protección Civil repartió agua entre los senderistas, a los que ya solo les quedaba el último esfuerzo para llegar al final.
Dejando Casa Leyva y siguiendo la Senda del Agua, en un abrir y cerrar de ojos estaban bajando la cuesta que daba acceso, otra vez, a El Berro. Desde el comienzo de este descenso, se podía observar toda la pedanía alhameña, sin duda otra de las imágenes de la jornada.
Tras llegar otra vez al punto de salida, los autobuses trasladaron a los participantes hasta Alhama de Murcia poniendo punto y final a la tercera ruta del programa Sendalhama 2014.
Os recordamos que la próxima ruta será el domingo 15 de Junio. Los participantes se trasladarán hasta la diputación de Mortí (Totana) donde podran ver Sierra Espuña desde otro punto de vista.

Fotos Concejalía de Medio Ambiente Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*