Lunes , 16 julio 2018
Último Momento
BENDICIÓN DE LA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESÚS. EL BERRO, 16 de septiembre de 1958.

BENDICIÓN DE LA IMAGEN DEL CORAZÓN DE JESÚS. EL BERRO, 16 de septiembre de 1958.

El Berro, pedanía serrana de Sierra Espuña, celebrará, a finales del mes de agosto, sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. De los Dolores, a la cual está dedicada la Iglesia, que fue bendecida el 15 de noviembre de 1868.

El Obispo de la Diócesis D. Ramón Sanahuja y Marcé, durante su período como Obispo en la Diócesis de Cartagena (1950-1965), realizaba visitas pastorales a todas las iglesias y ermitas de la diócesis, visitando en varias ocasiones la pedanía.

El día 16 de septiembre de 1958 visitaba El Berro, para inaugurar el Monumento al Corazón de Jesús que había realizado el escultor D. Nicolás Martínez Ramón, el cual había seguido los modelos de los ya instalados en La Tova y en Librilla.

El Obispo, estuvo acompañado de D. José Matencio, el capellán del Sanatorio de Sierra Espuña, el Señor Aguilar Areu y el alcalde pedáneo don Pedro García Díaz, subiendo al lugar donde se había instalado la imagen, acompañado por la música de la Banda Municipal de Aledo.

La imagen sustituía a una cruz que se había colocado en el mismo lugar del Cerro de La Molata en el año 1926. En referencia a la misma, mencionaba el periódico Amor y Esperanza que “la Santísima Cruz, sería la roca en donde se habrían de estrellar todos los males que pudiesen sobrevenir a este religioso pueblo”. Todavía se conservan los pasos del antiguo Vía Crucis en el citado Cerro de La Molata que sería importante conservar como testimonios de la historia.

Archivo Fotográfico Municipal de Alhama de Murcia

Archivo de Carlos Manrique de Lara Aznar

Colabora: Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*