Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
Visita de los príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofia en “La historia de Alhama en imágenes”

Visita de los príncipes Don Juan Carlos y Doña Sofia en “La historia de Alhama en imágenes”

 

VISITA DE LOS PRÍNCIPES DON JUAN CARLOS Y DOÑA SOFÍA A ALHAMA DE MURCIA.  29 de mayo de 1974

 Hace cuarenta años, en mayo de 1974, los Príncipes de España, D. Juan Carlos y Doña Sofía, llegaban a la capital murciana, desde donde se desplazarían a Cartagena, Alhama, Lorca y Caravaca. El objetivo de aquel viaje era la inauguración de obras de carácter  social, sanitario e hidráulico. Se trataba de un acontecimiento histórico, tal y como reflejaba el cronista de la época en el programa de fiestas de 1974.

La población de Alhama esperaba a Sus Altezas en el parque de La Cubana donde le daban la bienvenida el alcalde D. Juan Pedro Sánchez Puerta, la directora de la Residencia, Dña. Elisa Coronel Gallego, el cura D. Sebastián Blesa Parra, junto a autoridades provinciales civiles y militares.

Ese día se inauguraba la entonces llamada residencia de ancianos, casi en el mismo lugar donde ahora se ubica la actual residencia de mayores, capacitada entonces para acoger a cien personas mayores, entre los residentes y las que participaban en las actividades recreativas.

Casi al final del acto, los vecinos saludaron a los Príncipes, rompiendo el protocolo inicial y mostrándole todo su afecto.

Foto: Archivo Fotográfico Municipal de Alhama de Murcia. Colección de Mateo García (publicado en Línea Local Alhama en el número 879). con la colaboración de la Concejalía de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Alhama

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*