Martes , 19 septiembre 2017
Último Momento
“Un glorioso viaje al Infierno. Senderismo por la sierra del Cura y  barranco del Infierno”

“Un glorioso viaje al Infierno. Senderismo por la sierra del Cura y barranco del Infierno”

Más de 70 personas han iniciado Sendalhama 2016 con la ruta “Un glorioso viaje al Infierno. Senderismo por la sierra del Cura y el barranco del Infierno”, que tuvo lugar el domingo 31 de enero y que contó con la presencia del alcalde, Diego Conesa, y los ediles Antonio García, Nani Navarro y Felipe García.

El itinerario comenzaba sobre el canal del Trasvase Tajo Segura y a los pocos metros de iniciar la ruta se adentraron sobre aquellos yesos de antaño que con el poco agua que había llovido hizo que se produjeran algunas caídas sin mayor importancia.

Lo hicieron mientras rodeaban el cerro del Castellar con vistas al embalse, con unas amplias panorámicas hacia los Barrancos, La Muela y sierra Espuña, y sobre el valle del Guadalentín y orientado hacia Carrascoy.

Tras las fotos de rigor iniciaron una larga travesía de esta parte de la sierra del Cura, por el camino de Rambla Salada enfilaron hacia la rambla del Orón o de Librilla, un lugar donde existió hasta mediados del siglo XX una extracción de sal común.

Rambla arriba caminaron en demanda del barranco, ascendiendo el camino forestal que los llevó a Los Ballesteros, la antigua casa forestal hoy convertida en albergue y restaurante.

Contaron con la presencia de voluntarios de Protección Civil de Librilla y Alhama, y con los técnicos Manuel Águila, David Bayón y Carmen Mena, que hicieron de guías y dieron las explicaciones de esta bonita ruta que también contó con el pedáneo de Gebas, Manuel Gambín que explicó sus vivencias por los lugares recorridos.

La próxima ruta será el 20 de febrero: “Sierra Espuña 1. La floración del almendro en la Umbría”. Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h. de lunes a viernes y los sábados de 10.00 a 13.00 h. El importe, simbólico, por cada senderista mayor de 10 años que se inscriba, será de 3 euros. Más información: 1. Folleto Sendalhama Bco Infierno, 31-01-2016

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*