Domingo , 23 julio 2017
Último Momento
Un encuentro de Gloria

Un encuentro de Gloria

La  mañana del domingo de Resurrección cientos de personas llenan el jardín de los Patos y alrededores y todos esperan ansiosos que comience el acto del Encuentro.

Antes las distintas cofradías y hermandades han ido apareciendo por la avenida Juan Carlos I, San Juan Evangelista y la Virgen por la salida a Murcia y La Verónica y la Magdalena por la calle Tomás Moro.

Miles y miles de flores adornan los tronos que las llevan y esperan que llegue el momento, la paloma sale del sepulcro, ayudada por una niña que se ha metido dentro  El Resucitado aparece en escena y a la Virgen se le cae el manto negro y los pétalos de rosa llueven sobre ella.

Es el momento de mayor jolgorio y la gente estalla en gritos, en aplausos mientras que los tronos bailan al son de la música y son alzados pro los portatronos.

Tras el momento más esperado comienza la procesión por la Calle de la Feria, donde se incorpora el paso de Santo Tomas de los Coloraos. Continúa por la Corredera, Rambla D. Diego, San Francisco Javier, Plaza del Nazareno, Constantino López, Constitución, Juan Carlos I, La Feria, y la Parroquia de San Lázaro Obispo, donde la fiesta continúa con el Resucitado esperando a los demás tronos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*