Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Un día de convivencia en la Fiesta de la Cosecha

Un día de convivencia en la Fiesta de la Cosecha

A pesar del calor del sábado 28 de junio, debajo del arbolado que hay en la zona de ocio de los Huertos Familiares Ecológicos se estaba de lujo. Se celebraba la II Fiesta de la Cosecha, organizada por la Almajara de Alhama y el Ayuntamiento de Alhama donde hubo un Concurso exposición de capazas con los productos de la huerta, mercadillo ecológico y la mesa de intercambio de la Red Murciana de Semillas.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Huertas, resaltaba el grado de implicación de los participantes. “Me da la impresión de que los productos de este año son mejores”, explicaba, de las capazas participantes a concurso.
“Las parcelas están cada vez mejor y además del cultivo de hortalizas hacen verdaderos trabajos manuales para separar las parcelas”, explicaba de los huertos, que tienen 66 usuarios y que cuenta con una lista de espera. “Estamos hablando con la iglesia para que nos deje más terreros y ampliar los huertos”, resaltó
Explicaba Diego que es un “proyecto ilusionante y que tendrá todo el futuro que le queramos dar, ya que no los estamos este día aquí, sino que hacemos más actividades, como la de la Escuela Infantil Los Cerezos el Día Mundial de Medio Ambiente”.

Mientras hablábamos, en la zona de donde se cocinaba la paella, se hablaba de diversas cuestiones, muchas referentes al cultivo; en el mercadillo, el ambiente era de los más sano con artículos ecológicos, además de la mesa de intercambio de semillas.

Al final de la mañana y antes de dar buena cuenta de la paella, capitaneada por Manolo Gambín, se entregaron los premios de las Capazas, resultado ganadores: 1º Juan López Puerto 2º Francisco Cerón Sánchez  y 3º El Mouloudi Eddahmaoui. Cuando ya se habían entregado los premios llegó Carpes con su maqueta del huerto que sorprendió a todos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*