Jueves , 15 noviembre 2018
Último Momento
Un Concurso de Fotos de las Fiestas, novedad en los festejos del Barrio de los Dolores

Un Concurso de Fotos de las Fiestas, novedad en los festejos del Barrio de los Dolores

Este año acogerá de nuevo el inicio del jueves 13  la visita del Tío Juan Rita

Un gran chupinazo a cargo de Pepe “El Estrello” y Paco “El Pelaburros”, será el pistoletazo de salida de las tradicionales fiestas del barrio de Los Dolores, que se inician el jueves 13 de septiembre y que se desarrollarán hasta el 16.
Ese mismo día, a las 18:45 horas tendrá lugar la inauguración de una exposición de fotografías: “Oficios y estampas de Alhama del siglo XX”; y se dará el pistoletazo de salida a la novedad de este año, el concurso de fotografía “Fiestas del barrio”.

WhatsApp Image 2018-09-03 at 19.42.00
El tema del mismo es los eventos y actividades que se desarrollarán durante los días en que transcurren estas fiestas y habrá un premio para la mejor fotografía.
Continuando con el programa, a las 20:30 será el sorteo de las 12 Horas de Fútbol Sala. Será junto a la ermita y los partidos se disputarán en los pabellones “Sierra Espuña”, “Adolfo Suárez” y Polideportivo “El Praico”.
La jornada del jueves finalizará con música de mano de El Tío Juan Rita con la Cuadrilla de Aledo. Tendrá lugar a partir de las 21:30 horas.
El viernes 14 de septiembre, los juegos infantiles del barrio, a cargo de la Rana Verde, se iniciarán a las 19:00 horas.
Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar el inicio de las 12 Horas de Fútbol Sala en el pabellón “Sierra Espuña”; y para finalizar el día el grupo Armonía podrán el cierre musical en una verbena, a partir de las 22:00 horas.
El sábado 15 de septiembre, la mañana se iniciará a las 8:00 horas con la VII Ruta Senderista por La Muela.
Para la puesta en marcha de esta actividad se ha contado con la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y Protección Civil. Las inscripciones ascienden a diez euros y la duración de la ruta será de aproximadamente tres horas (13 kms.).
Asimismo, por la tarde habrá juegos tradicionales como carreras de sacos, monedas, huevos, manzanas y cántaras. Todos los que quieran participar y disfrutar de ellos, podrán hacerlo a partir de las 18:00 horas. Desde la organización han informado que se entregarán medallas conmemorativas a todos los participantes; y que, como cada año, habrá una sorpresa ofrecida por el maestro artesano Andrés Chacón, de la confitería del barrio.
Un pasacalles con la alegre charanga alhameña, iniciará las actividades del domingo 16 de septiembre, a las 9:00 horas. Los “Poyá-ves” irán acompañados por los cabezudos y partirán de la ermita recorriendo las calles del barrio.
A las 10:00 horas se celebrará una sardinada frente al Bar Toni, patrocinada por dicho bar; y ya por la tarde, a las 20:30 horas se oficiará una misa desde El Calvario.
Esta será cantada por “La Edad de Oro” en honor a Nuestra Señora de los Dolores.
Posteriormente se iniciará la procesión con la patrona del barrio que realizará el siguiente recorrido: bajada desde El Calvario por la calle Salzillo hacia San Isidro, saldrá hacia la calle Mallorca y bajará por la Virgen de los Dolores hacia la calle Librilla, para finalizar subiendo por Juan de Austria hasta el barrio, dirección a la ermita.
Eclipse pondrá la nota musical a la velada, a partir de las 22:00 horas y el fin de fiestas será a las 23:30 con un gran castillo de fuegos artificiales.
Cabe destacar que este es el último año de la Comisión que preside Pedro Rojo como organizadora de estos festejos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*