Sábado , 22 julio 2017
Último Momento
Últimos días para visitar la exposición ‘Aurelio. Luz quieta’ en el Museo de Bellas Artes de Murcia

Últimos días para visitar la exposición ‘Aurelio. Luz quieta’ en el Museo de Bellas Artes de Murcia

Cerca de 4.400 personas han pasado por el Mubam para ver esta muestra organizada por Cultura que se centra en la ‘época amarilla’ del creador murciano integrada por alrededor de 60 cuadros

 

El Museo de Bellas Artes de Murcia (Mubam) acoge hasta el próximo 12 de junio la exposición ‘Aurelio. Luz quieta’. Estos son los últimos días que se podrá visitar esta muestra organizada por la Consejería de Cultura y Portavocía que reúne alrededor de 60 obras realizadas por el creador murciano entre las décadas de los 60 y los 80, unos años conocidos como la ‘época amarilla’ del pintor.

A través de las piezas expuestas, casi la mitad de ellas inéditas, el visitante podrá realizar un intenso recorrido por los paisajes creados por Aurelio (Alhama de Murcia, 1930 – Murcia, 2000) y observar así la evolución de su puntura a través de sus diferentes etapas geométrica, constructivista y onírica.

La directora general de Bienes Culturales, María Comas, declaró que “cerca de 4.400 personas han pasado por el Museo de Bellas Artes para admirar la obra de uno de los grandes de la pintura murciana del siglo XX; un artista que plasmó en sus cuadros una singular visión de los paisajes de la Región que aún permanecerán expuestos una semana más en el Mubam, dando la oportunidad de descubrirlos, ya que gran parte de las pinturas pertenecen a colecciones privadas y permanecían inéditas para el público”.

‘Luz quieta’ se enmarca en el momento en el que Aurelio, a su regreso de Madrid y Marsella y tras establecerse en Alhama de Murcia, rodeado de huertos, se construye un estudio con terraza donde desarrolla la labor creativa que le dará fama. Después de los cuadros de estilo marselleses, más oscuros y geométricos, que marcan el inicio de la exposición con el paisaje ‘Lorca’ (1959), en el Mubam se podrá ver un conjunto de lienzos en los que el artista se dejó invadir por el sol y la luz.

Durante esta última semana, se seguirán organizando en el Mubam visitas para escolares (concertadas con los centros de la Región) y un último taller infantil el sábado, 11 de junio. Unas actividades sobre las que se puede obtener más información en el propio museo y que, según recordó Comas, “ayudan a dar a conocer la figura y la obra de Aurelio entre los niños, acercándoles de este modo al arte y a la cultura de la Región”.

 

‘Aurelio. Luz quieta’ se puede visitar de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los domingos y festivos, de 11:00 a 14:00 horas.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*