Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento
Tradición y participación en las fiestas de El Berro

Tradición y participación en las fiestas de El Berro

Se han celebrado las fiestas en la pedanía de El Berro que han contado con una gran participación de vecinos y visitantes que han disfrutado de unas celebraciones de lo más tradicionales en las que no ha faltado actividades de toda la “vida”: como las carreras de cinta, o el baño en el chorro.

El cierre lo tuvo, como es habitual, el día de las Migas, lunes 1 de septiembre, donde los panaderos pusieron la harina, ElPozo y la organización, la carne, y la uva, el Ciruelo. No faltaron los refrescantes chorro y Fiesta de la espuma y los juegos infantiles en la Plaza. El día acabó con la verbena del grupo alhameños Vibración que nos trasladó a las décadas de los 60, 70 y 80.

El día antes, domingo, se celebró la diana floreada con pasacalles de la charanga que hizo de despertador ya que esa mañana se celebraba la Santa Misa en honor a la patrona la Virgen de los Dolores. Deporte por la tarde con fútbol y la victoria del equipo Berro C.F. ante Fuente Librilla. El Mago Dexter hizo las delicias de todos con su ilusionismo antes de la Solemne Procesión de vecinos acompañando a la patrona, la Virgen de Los Dolores. Ya en la verbena, con el grupo Gema hizo que todos aguantaran bailando hasta altas horas de la noche ante el variado repertorio del grupo.

En las fiestas también se han celebrado juegos de mesa como las cartas, dominó, póker y subastáo así como las tradicionales carreras de cintas en la Plaza.

El viernes 29 hubo una gran merienda berreña participativa con degustación de las patatas cocidas de Jesús el Tinéz antes del Pregón a cargo de Eloy Sánchez Martínez, un totanero que hace 8 años que imparte clases de gimnasia a mayores, además de pilates y zumba. Eloy expresó en este discurso la importancia de la comunicación entre las personas y de la sencillez, muy necesario para llegar a ser feliz.

Destacar de las fiestas la novedad del sábado 30 en el Desfile de Carrozas con la presencia de la comparsa de Mula Samana que dio más brillantez a este desfile que fue ganado por el grupo disfrazado de árabes. Ese día por la mañana, Ángel y Pitu organizaban el 7º Duatlón de Montaña a la vez que se celebraba el Taller del parque regional “¿Qué revolotea por mi cabeza?” por el Servicio de Información del Parque Regional de Sierra Espuña. Ese día hubo una Feria de Día, con tapas y música y la noche acabó con la verbena y la orquesta La Prohibida.

La pedánea, Juani Cava, se muestra muy satisfecha con estas fiestas de las que destaca su tradición, además expresa su alegría ya que hay una Comisión de Fiestas para el 2015 formada por Ginés, Ángel, Cristóbal y Antonio.

Fotos: Ángel Valverde Aledo     http://elberro.es.tl/

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*