Sábado , 21 julio 2018
Último Momento
TRABAJADORES DE LA BRIGADA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA PREPARANDO EL PALO PARA LA TRADICIONAL CUCAÑA. Fiestas de octubre del año 1975.

TRABAJADORES DE LA BRIGADA MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE ALHAMA PREPARANDO EL PALO PARA LA TRADICIONAL CUCAÑA. Fiestas de octubre del año 1975.

El programa de festejos del año 1975 presentaba una serie de grandes actuaciones con los artistas más importantes de estos años. Rocío Jurado actuaba en Alhama el día 4 de octubre; el Grupo Trébol el día 5; Jorge Sepúlveda el día 6, Lorenzo Santamaría el día 7 y Tony Landa cerraba las actuaciones el día 11. Hay que decir que todas las verbenas contaban con grandes conjuntos musico-vocales como Los Umal, Los 5 Ibéricos, Los Premier´s, Los Flamingos, entre otros. El alcalde era D. Juan Pedro Sánchez Puerta, el presidente de la Comisión D. Pedro Coronel Gallego y el secretario D. Antonio Martínez Blanco.

Como cada año, los empleados de la Brigada Municipal, se esforzaban en todos los trabajos de puesta a punto para las fiestas: escenarios, vallados, colocación de señales, cartelería y un largo etc., con el fin de llevar a buen término todas las actividades programadas.

En la imagen se observan a los empleados de la Brigada dándole sebo al palo de la cucaña, la cual se celebraría el sábado, día 4 de octubre. En primer plano Alfonso Ruiz, Ginés López Núñez, “El estrello”, detrás Frasquito Cano y a la izquierda un joven Juan Martínez Méndez y Benito Cánovas García. Formaban también parte de esta Brigada Municipal de Servicios, Pedro Moreno Marín, Felipe Soriano Balsas y Diego Balsas “Diego el del Agua”, encargado de la citada Brigada.

Archivo fotográfico particular de Benito Cánovas García

BRIGADA MUNICIPAL

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*