Martes , 17 julio 2018
Último Momento
Tomás Fuertes entra en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España

Tomás Fuertes entra en el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España

José Luis Bonet preside el nuevo órgano cameral cuyo pleno se ha constituido esta mañana en Madrid.

El presidente de Freixenet, José Luis Bonet, ha sido elegido nuevo presidente de la Cámara oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España por votación en la sesión constitutiva del Pleno celebrado hoy en el Ministerio de Economía y Competitividad y en la que han asistido representantes de 28 grandes empresas españolas entre las que se encontraba Tomás Fuertes. Desde Madrid, el presidente del holding Grupo Fuertes ha reiterado su satisfacción por formar parte del Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio de España y su firme voluntad de trabajar a fondo para contribuir al buen rumbo de la economía española generando riqueza a través de la creación de empleo.

A Bonet, el nuevo presidente del órgano cameral, le acompañan Ana Botín, presidenta del Banco Santander y los presidentes de las Cámaras de Comercio de Barcelona y Cantabria, Miguel Valls y Modesto Piñeiro, que ocuparán las tres vicepresidencias del Comité Ejecutivo designado por los vocales del Pleno. El presidente del Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, ocupará el cargo de Tesorero.

El objetivo principal de que tiene encomendado el nuevo órgano es la actualización y dinamización del tejido empresarial español, compuesto mayoritariamente por Pymes, y contribuir al crecimiento de la economía española y la creación de empleo. Nace con la vocación de ser un punto de encuentro en el que puedan debatir y trabajar juntos los principales actores de nuestra economía.

La Cámara, que conserva la naturaleza jurídica de corporación de derecho público, será tutelada por el Ministerio de Economía y Competitividad y ejercerá la representación y coordinación de todas las Cámaras. Tiene también asignado el desarrollo de los Planes camerales de Competitividad e Internacionalización de la economía, en colaboración con la red nacional e internacional de Cámaras y las Administraciones Públicas, así como el impulso de la formación profesional dual en colaboración con las empresas. Asimismo, actuará en los ámbitos del emprendimiento o la mediación y el arbitraje.

Grupo Fuertes gestiona más de veinte compañías con seis mil puestos de trabajo directos y treinta mil indirectos. Las empresas de este holding operan en diferentes sectores, si bien su core business es el agroalimentario. El equipo humano de Grupo Fuertes creció un 4% hasta situarse en 5.747 personas, un datos especialmente positivo si se tiene en cuenta el entorno en el que se produce y que el holding genera más de treinta mil puestos de trabajo indirectos.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*