Martes , 26 septiembre 2017
Último Momento

Todo preparado para recibir a los corredores de la I Media Maratón Feria de Alhama

Este domingo 28 de septiembre a partir de las 9’30 de la mañana se dará la salida a los corredores de la prueba más novedosa del calendario festivo deportivo preparado por el Ayuntamiento de Alhama por la Feria.

Se trata de la I Media Maratón Feria de Alhama que tendrá su salida y meta en la Avenida de la Constitución Maratón de la que nos hablaron el alcalde de la localidad, Alfonso Fernando Cerón Morales, y las ediles de Deportes, Lola Cánovas y de Festejos, María José Cerón, principales concejalías implicadas en el evento. No pudieron asistir a la presentación, por problemas de agenda, los ediles de Obras y Servicios, Miguel González y Ángela Sánchez, de Policía Local, las otras dos concejalías encargadas de organizar la logística de esta prueba. No pudo faltar a esta cita con los medios Francisco Rubio Munuera, quien presentó este proyecto al Ayuntamiento.

La prueba se hace en domingo para entorpecer lo menos posible a los vecinos expresó el alcalde que informó que se trataba de un circuito urbano 21 kilómetros. “El circuito ha sido muy estudiado hasta el último detalles y hay que destacar la labor del sargento de la Policía y del técnico del Ayuntamiento por su implicación en este circuito”.

Informó que se han ideado rutas alternativas para, en caso de alguna emergencia se pongan en contacto con los Policías Locales y les digan la ruta a seguir, así como que las personas que utilicen garajes que se encuentren en el recorrido que la víspera podrán aparcarlos en el Recinto Ferial que estará preparado para esto.

Pidió el alcalde comprensión y colaboración ya que será bueno para el municipio. “Vendrán más de 300 participantes y muchos de ellos pernoctarán en los hoteles y comerán en los restaurantes y es bueno para la proyección turística”, expresó.

Entre los corredores de prestigio que participarán en esta Primera Media Maratón Feria de Alhama de Murcia se encuentran el lumbrerense, campeón de España, Raúl Guevara Castelar o el corredor de Albacete, Mateo Pesquer Campos, con varios títulos europeos en su haber.

En su intervención Alfonso Fernando Cerón también quiso agradecer a todos los voluntarios que han colaborado en la realización de esta carrera, reconociendo el trabajo de los más de 200 voluntarios y de los clubes deportivos de la localidad que “desde el primer momento se han volcado con el Ayuntamiento para poder llevar a cabo toda la logística que comprende esta prueba”. Terminó diciendo que esperaba que la prueba tuviese continuidad.

Este el inicio de algo que está muy extendido en otros municipios y que creo en Alhama, tenía yo en mente, se debía de hacer”, explicó Francisco Rubio, quien dio las gracias a todas las personas y entidades que han colaborado.

Además recalcó la belleza de esta prueba ya que los corredores pasarán por el casco urbano de la localidad y por los rincones más bellos de Alhama de Murcia como la Plaza Vieja, el castillo, la fuente del Pilar o la calle Angosta y las avenidas más transitadas de Alhama de Murcia como son Juan Carlos I o Constitución. “Intentaremos a las personas que vengan, explicarles que visiten estos lugares”, expresó, añadiendo que Alhama tiene una capacidad de servicios y funcionarios y políticos que están muy preparados y esto hay que aprovecharlo”.

Bando del Ayuntamiento para la prueba

Vecinos de Alhama:

El próximo domingo 28 de septiembre, se va a disputar en un recorrido por el casco urbano de Alhama: 1ª Media Maratón Feria De Alhama.

Detrás lleváis el recorrido, éste se va a hacer en dos vueltas y la duración de la misma será de las 9’30 a las 12 horas, tiempo en el que los corredores estarán en cualquier lugar del recorrido.

Por ello, les informamos, para que el desarrollo de la misma resulte gratificante para todos, también para los vecinos de Alhama, que lean atentamente las siguientes indicaciones:

El horario previsto será entre las 06.00 de la mañana, hasta las 14.00 horas

– Los conductores deben seguir las indicaciones de la Policía Local y de los Voluntarios (Protección Civil y demás) para circular por el municipio durante la maratón.

– Para cualquier necesidad urgente deben ponerse en contacto con los agentes de Policía Local y los voluntarios de Protección Civil que estarán por todo el recorrido

– Deben sacar antes los vehículos de sus garajes antes de la carrera si su calle está en el circuito previsto.

– El horario de prohibición de estacionamiento será desde las 00.00 horas hasta las 14.00 horas del día 28 de septiembre de 2014.

– Deben aparcar sus vehículos en las calles por las que no pase la carrera, sobre todo si su calle está en el circuito previsto.

– El Recinto Ferial, durante la carrera, estará reservado para los vehículos de los participantes.

– Tenga en cuenta las señales de estacionamiento durante estos días para evitar que la grúa se lleve su vehículo.

Aquí os dejamos el mapa del recorrido

Mapa

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*