Miércoles , 19 septiembre 2018
Último Momento

Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz “Embajadores de las Fiestas de los Mayos”

El miércoles, 11 de febrero, a las 12 de la mañana en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, los actores Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz fueron nombrados Embajadores de las Fiestas de los Mayos de Alhama de Murcia.

 Con el interés de lograr una difusión nacional de estas fiestas, se realizó un pequeño acto de nombramiento en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Además en la puerta, en plena calle Alcalá, se instaló un mayo, que tenía a Andrés Zabala y Juan Andreo como figuras de corremayos (ambos fueron CorreMayo Mayor) y el Tío Juan Rita y Pepi García, vestidos con trajes tradicionales del folklore alhameño. Para la ocasión, se ha elaborado un vídeo sobre Los Mayos que ha contado con la colaboración de la Banda Malvariche, quien ha cedido el tema “Bicho guei”. (Ver vídeo)

En una sala preparada para tal acto, con una maqueta de un mayo que donó el Grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario y con diversas imágenes de nuestro municipio, el alcalde de Alhama, Alfonso Fernando Cerón, puso de manifiesto el importante valor turístico de Alhama de Murcia, destacando su ubicación geográfica y sus características medioambientales y patrimoniales. Así, llegó hasta las fiestas de Los Mayos señalando que son las más queridas por los vecinos y a las que año tras año se van sumando participantes.

También el primer edil hizo público el mutuo afecto surgido entre estos actores y el pueblo de Alhama de Murcia durante el rodaje de la película “Las Aventuras de Moriana. La Comedia todavía en 2 D”, en el mes de agosto y septiembre. Durante las semanas que los actores permanecieron en el municipio, estrecharon lazos de amistad con los alhameños y con el propio municipio.

Esta circunstancia ha sido plasmada en la entrega de una distinción única. Y es que, sólo Terele Pávez, Enrique Villén y Carolo Ruiz poseen la distinción de “Embajadores de las Fiestas de los Mayos”, una celebración que cuenta con la distinción de Interés Turístico Regional y que está peleando por la de Interés Turístico Nacional.

Por su parte, Terele Pávez recordó su estancia en Alhama de Murcia con mucho cariño y mostrando su afecto por el municipio donde desea tener una casa. Pávez se mostró enormemente agradecida por este nombramiento, “lo agradezco muchísimo y espero llevarlo con honor, y que ustedes se sientan orgullosos de mí toda la vida”.

Enrique Villén destacó la buena acogida que había tenido en nuestro municipio, “sinceramente me ha sorprendido Alhama y los alhameños. Me siento muy orgulloso de que un pueblo como Alhama me haya concedido este honor. Vamos a intentar llevar a Alhama en nuestro corazón y nuestra palabra”.

Carolo Ruiz recordó su colaboración en “Las Aventuras de Moriana. La Comedia todavía en 2 D” “acudí a intentar aportar lo que pudiera y fue toda una lección de humildad , desde el mismo momento que llegamos no hemos otra cosa que recibir”. Y mostró su deseo de volver pronto a Alhama “estoy deseando volver a la plaza de las Américas, a los Patos, a Los Bartolos, a Sierra Espuña…. Gracias por todo lo recibido y trataremos de estar a la altura”.

Por último, Alfonso Fernando Cerón colocó a cada uno de los distinguidos un traje de corremayos, cuyos cascabeles hicieron sonar bailando y cantando la canción de la Banda Malvariche, bicho guei.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*