Viernes , 15 diciembre 2017
Último Momento

¿Te gustaría aprender y practicar las técnicas de combate que hicieron a Roma dueña del mundo?

¿Te gusta la historia? ¿La cultura? ¿Viajar? ¿Y si te proponen revivir lo que conoces por los libros? ¿Quieres sentir, comer, combatir, luchar y vivir como un legionario republicano romano?

Si has respondido afirmativamente al menos a una de las preguntas, la Legio Prima es tu lugar para materializarlo.

Pero además: ¿Te gustaría aprender y practicar las técnicas de combate que hicieron a Roma dueña del Mundo conocido? ¿Saber cómo se usaban las armas del ejército romano? ¿Sentir el peso de la equipación de un legionario? Si es así, Legio Prima ofrece este viernes 19 en el Complejo Guadalentín, a las 17:30 ofrecen “la única e irresistible oportunidad de participar con nosotros en un entrenamiento y poder alistarte en nuestras filas”, nos dicen.

Legio Prima es un grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental de la Región de Murcia. Asociación sin ánimo de lucro.

Los objetivos marcados por este grupo recreacionista y registrado como una asociación sin ánimo de lucro y con un marcado carácter cultural, se encuadran en tres corrientes principales:
1) Recreación de una legión republicana de la IIGP y todo cuanto tuviera alguna relación, ya sea, cultural, social, política o religiosa con estas unidades de combate.
2) Difusión de la cultura romana y del patrimonio histórico, asociado al mundo romano, ibérico y púnico en general, y especialmente al de la IIGP.
3) La arqueología experimental en temas militares y/o relacionados con el ámbito militar o castrense de una legión romana republicana.

Son un grupo de Recreación Histórica y Arqueología Experimental cuyo interés reside en estudiar y recrear la vida cotidiana de los legionarios y costumbres de un campamento romano del siglo III a.C., las diversas unidades que componían la legión romana, incluidas sus tácticas de combate y su disposición en batalla, así como las de sus enemigos y aliados iberos y sus adversarios púnicos.

Si estás interesado en formar parte de la Asociación regional pionera en la recreación histórica (IIª Guerra Púnica) y participar en eventos nacionales e internacionales, contacta con ellos a través de su página de facebook https://www.facebook.com/legio.prima/timeline o legioprima2012@gmail.com o bien en el complejo Guadalentín el día del evento.

Fotos : https://www.facebook.com/legio.prima/timeline

10671389_695459567201970_1114891238937514898_n

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*