Miércoles , 25 abril 2018
Último Momento
Tangram, ellos actúan… ¡el público decide!

Tangram, ellos actúan… ¡el público decide!

El artista alhameño Blas Sánchez será el encargado de presentar la iniciativa TANGRAM de la Escuela de Teatro de Alhama de Murcia este viernes 8 de abril y así no lo ha explicado en este vídeo presentación.

Se trata del primer Certamen Juvenil de Micro Teatro de Alhama, un festival en el que 7 piezas de teatro dirigidas e interpretadas por jóvenes lucharán por conseguir el primer premio.

12901060_467006713474499_4530366042245698454_o

 

La iniciativa fue presentada el viernes 1 de abril en el Teatro Cine Velasco, que será el escenario del evento donde el público es el principal protagonista del festival ya que con sus votos será el encargado de elegir qué grupo ocupa cada posición. Desde la organización recomiendan  traer bolígrafo para poder puntuar con mayor rapidez.

La Escuela de Teatro juvenil cuenta con cerca de 60 alumnos de entre 12 y 17 años y queríamos que los chicos que están supermotivados tuvieran una actividad intermedia en el curso y por eso surgió la idea”, nos explicaba Yolanda Carrión.

Por su parte, Diego Martínez, nos hablaba del nombre del certamen, Tangram, un juego chico con siete piezas de micro-teatro que es una modalidad muy de moda en este momento. “son siete piezas que ninguna supera los 10 minutos y juntas “forman este certamen donde la imaginación es el principal componente”. Añadió que en un futuro podría pasar a nivel regional.

Los participantes han pasado antes una criba y han sido elegidos los siete mejores. Los grupos están formados por entre una y cinco personas de entre 12 y 17 años, y ellos son los protagonistas en estas piezas, ya que en algunos casos hasta las han escrito

La concejala de Cultura y Patrimonio, Alicia Martínez,  elogiaba la idea e invitaba al público a participar, mientras que Ramón Valverde, “la reliquia teatral”, tal como él mismo se llamó, también participó en la selección de los grupos, que explicó que el certamen estaba en manos de Yolanda, Diego y Maria Jesús, profesores de la Escuela de Teatro y elogió el trabajo de todos los grupos y se sintió sorprendido “hay gente prometedora a nivel interpretativo y todos se llevarán como primer premio la participación del público, por eso invito a todos a que vengan a verlo”
Recordad, el 8 de abril a las 20.30 horas en el Teatro cine Velasco. Entrada gratuita

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*