Martes , 13 noviembre 2018
Último Momento
Taller de Cine Escolar

Taller de Cine Escolar

Preparando el corto “Quiero ser como Bogart”

Los ilusionados alumnos de Salvador Serrano se preparan en el Taller de Cine Escolar
 Hemos visitado el Taller de Cine en los Institutos encontrándonos a sus componentes en pleno rodaje del corto “Quiero ser como Bogart” que preparan junto al director del taller Salvador Serrano Molina en el IES Miguel Hernández
 TALLER-CIEN-(Educacion5) Están en la sexta semana del rodaje de la tercera edición del taller de cine, según nos contó el director que refirió que faltaban alumnos que por diversos motivos esa semana no habían podido ir.
“Faltan 6 compañeros, pero estamos en familia. Todos son actores, o bien ponen la cámara o el trípode”, añadía que la obra, que trata “sobre unos chavales que quieren hacer un cortometraje, y los problemas de búsqueda de los actores, cámara, el rodaje, etc., les viene muy bien para conocer lo que se siente a pequeña escala”.
Añadía que los alumnos ya habían estado en los años anteriores por lo que la teoría ya la iban dominando, “estuvimos al principio con clases teóricas: planos, tipologías, secuencias, escenas, etc., y enseguida nos pusimos con el rodaje que es lo importante para tener tiempo”.
 TALLER-CIEN-(Educacion4) Hablamos con algunos de los alumnos que se encontraban ese día para que nos explicaran por qué estaba haciendo este curso.
“José Ángel nos contó que su personaje era un artista conocido por uno de los chicos que estaba haciendo la obra”, un artista peculiar, apostillaba Salvador. Este es el tercer año de este alumno al que también pudimos ver en la obra “Game over” de Elenco 11. “Me apunté por curiosidad en un principio y ahora estoy enganchado”, nos decía, añadiendo que no quería decidirse por teatro o cine “de momento”.
 TALLER-CIEN-(Educacion2) La única chica que se encontraba ese día en el rodaje, que no la única del taller, Sandra, nos contó que hacía un poco de todo, “grabar, salgo en una escena”. El año pasado estuvo en teatro, pero este ha querido probar cine.Salva, otro de los chicos que  se entraba allí, nos dijo que este año aun no les había pasado ninguna anécdota reseñable en el rodaje, “afortunadamente.
El primer año tuvimos algunos percances, como éste que rompió un fluorescente (señaló a uno de los compañeros) y otro que se cayó de una mesa y casi se rompió la espalda”, nos dijo entre las risas de sus compañeros.
No faltaron las alabanzas para su director, “Salva Serrano un gran director y componente del grupo de teatro Sinfín, nos enseña bien sobre actores, directores y todo lo que sabe sobre cine y además damos algo de música, cada día nos enseña un grupo nuevo para que cada día vayamos aumentando nuestra cultura musical”.Para terminar, la edil de Educación, Ana Fernández nos habló  del aumento de alumnos  en este curso, que se había triplicado en algunos casos  y de los detalles del mismo.“Es la tercera edición,  quisimos apostar por el teatro, ya que cuando empezamos la legislatura no había ningún taller en los colegios y nosotros consideramos que esto te da una disciplina que te vale para otros ámbitos en tu vida. Para los mayores, pensamos que era mejor el cine, y se ha demostrando que están disfrutando a la vez que aprenden. Estamos deseando de ver la obra que se estrenará el 30 de mayo en el Teatro Cine Velasco”.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*