Lunes , 23 julio 2018
Último Momento
“Sinolos”, 19 años como peña

“Sinolos”, 19 años como peña

 

Sinolos inicia su andadura como peña en la feria de 1995

 

¿Cuándo se crea la peña?

La peña SINOLOS fue fundada en el año 1.995 con un reducido grupo de jóvenes que decidió agruparse para disfrutar de las fiestas y poder participar en distintas actividades

¿Cómo surge la idea de crear una peña?

Éramos unas 30 personas, todos amigos y decidimos formar la peña con el motivo de participar en las actividades de la feria.

¿Por qué este nombre?

El nombre surgió por la primera camiseta que hicimos, suena un poco mal, porque la camiseta llevaba un dibujo de una “bragueta abierta” y el nombre era “si no lo encuentras, busca en medio. Con el paso de los años se acortó el nombre y se quedo como “Sinolos”, todo junto.

¿Con cuántos miembros contáis?

La peña comenzó con unas 30 personas, con los años llegamos a ser más de 100 integrantes, pero en los 15 años que llevamos ha habido años buenos y malos y por circunstancias de la vida no todos los miembros que la fundaron siguen formando parte de la peña. Actualmente contamos con unos 15 miembros, pocos, pero con la misma ilusión que otros años.

Actividades en las que habéis participado o vais a participar.

Desde el año 2004 participamos en la elaboración y desfile de carrozas, el primer año elegimos el tema de la formula 1 aprovechando los éxitos de Fernando Alonso y el seguimiento de este deporte, y año tras año hemos ido intentando escoger un motivo para la carroza que estuviera de actualidad y pudiera resultar lo más atractivo posible a los asistentes y participantes en nuestras fiestas.
Algunos ejemplos de asuntos escogidos para el desfile fueron: Erasé una vez…, El fantasma de la ópera, aviadores, la cervecita del verano, Bob esponja, Pesadillas antes de Navidad, Kun fu Panda, Playmobil, Oso de peluche, Olimpiadas “Relaxing cup of café con leche”…
También participamos en las carpas, la ofrenda floral, las actividades que se hacen dentro del recinto de carpas (en nuestro caso damos el premio a la mejor decoración de carpas). Casi siempre hemos participado en la cucaña y en el carnaval y también participamos el primer año que se hizo el Gran Prix.
Además este año, organizamos fuera del periodo de fiestas a la patrona, una obra teatral llamada “La Manuela se casa blanca”, aprovechamos las fiestas de los mayos para realizarla, tuvo una gran repercusión y fue un gran éxito, por lo que quedamos muy satisfechos.

Premios recibidos en los distintos concursos y actividades de la feria.

Durante unos años hemos sido premiados con el 4º premio de las carrozas y también el premio a la peña más animada durante el recorrido, aunque lo importante no son los premios sino participar y pasarlo bien.

¿Nos podéis contar alguna anécdota que os haya pasado como peña durante ferias pasadas o en la preparación actual de la próximas fiestas?

Anécdotas hay muchas, las más destacadas son por ejemplo el año que fuimos más de 100 personas, llegó a un punto que perdimos la cuenta de quién era de la peña y quién no. También nos ha pasado que más de una noche nos hemos quedado sin recursos logísticos y hemos tenido que acudir a otras peñas. Y muchas más anécdotas que nos han pasado en la carpa y entre nosotros mismos.

Algún mensaje, demanda o recomendación para estas fiestas.

Creemos que lo ocurrido con el auditorio es un hecho que nos ha perjudicado tanto a nivel colectivo, como peñas y a nivel personal, como ciudadanos de Alhama. Tenemos unas fiestas que son envidiadas por los pueblos de alrededor, por cómo está gestionada y organizada, ya que todo está recogido en el centro de Alhama. Y por culpa de los propios ciudadanos vamos a dar lugar a que desaparezcan. Por ello, ya que nos dais la oportunidad de poder expresarnos, queremos dirigirnos a todos los vecinos y conciudadanos de Alhama, para decirles que todos debemos contribuir para que las fiestas sean lo mejor posible y todos disfrutemos de ellas.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*