Jueves , 21 septiembre 2017
Último Momento
Servicio de apertura de los colegios a las 7:30 horas

Servicio de apertura de los colegios a las 7:30 horas

Se oferta desde el Ayuntamiento el servicio de atención matutina en todos los centros escolares del municipio que lo soliciten, que en la actualidad son el Ginés Díaz-San Cristóbal, Sierra Espuña, El Azaraque y Ricardo Codorniú que abrirán sus puertas a las 7:30 horas en horario de 7:30 a 9:00 h. de lunes a viernes para el curso 2014/15.

Los padres y madres de todos los centros de Educación Primaria que estén interesados en el servicio para el curso 2014/2015 deberán solicitar su inscripción rellenando una hoja de solicitud acompañada de la domiciliación bancaria de la cuota mensual del servicio, la documentación que justifique que el padre y la madre trabajan y un certificado de la empresa con el horario de trabajo. Los impresos y documentación se pueden recoger y entregar en la Concejalía de Educación situada en el Centro de Formación y Empleo de la Avda. Ginés Campos, 56 A. Para más información pueden llamar al teléfono: 868 921084.

El servicio va destinado a la atención de los niños y niñas matriculados en los Centros de Educación Infantil y Primaria de Alhama entre 3 y 12 años y cuyos padres demuestren documentalmente que están trabajando o recibiendo formación para el empleo, con horarios que les impidan llevar a sus hijos al colegio en el horario habitual.

Se podrán atender un máximo de 15 niños por grupo, que tendrán un monitor/a encargado de realizar distintas actividades relacionadas con hábitos de higiene y autonomía personal, educación para respeto al medio ambiente, juegos libres y dirigidos, educación para la paz, etc.

Servicio de proximidad matutino

El Ayuntamiento de Alhama de Murcia, la Consejería de Sanidad y Política Social de la Comunidad Autónoma  de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo pusieron en marcha una experiencia piloto durante los cursos 2007/2008 y 2008/2009 para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres y madres trabajadores que inicien su jornada laboral antes del horario de apertura de los centros escolares, este se viene realizando de forma ininterrumpida hasta el presente curso 2014/2015.

 

 

Fuente: Gabinete de Prensa y Protocolo / Ayuntamiento Alhama de Murcia.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*